Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

El festival Trayectos lleva la danza a seis nuevos espacios

La edición de este año tendrá un presupuesto de 65.000 euros.

Edición anterior del festival Trayectos, imagen de archivo.
Edición anterior del festival Trayectos, imagen de archivo.
JOSé MIGUEL MARCO

El festival Trayectos, que traslada la danza contemporánea a paisajes urbanos, celebrará del 23 al 26 de junio en Zaragoza su XIII edición. Este año incorpora, a los cinco espacios tradicionales, seis nuevos: el patio del Museo Provincial, el centro social comunitario Luis Buñuel, el centro musical Las Armas, el Teatro Principal, el Corredor Verde del barrio Oliver y el centro cultural de este mismo distrito.

Además, Trayectos incluye en su programación novedades como la 'performance' pedagógica 'El explicador de la danza', que ofrecerá el bailarín Toni Jodar el sábado 25 de junio (12.00) en el centro Joaquín Roncal.

La edición de este año, que ha sido presentada este miércoles por su directora, Nati Buil, y el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, tendrá un presupuesto de 65.000 euros.

Contará con la participación de compañías de danza de Costa Rica, Japón y Taiwán y de varios puntos de España, sin olvidar el talento local: La Mov y Colectivo Ambulante estrenarán espectáculos en estos escenarios.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión