Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Fernando Esteso: "Me gusta hacer reír, pero no llorar"

El actor zaragozano será premiado con el Simón de Honor en la V edición de estos premios.

Fernando Esteso, horas antes de recibir el Simón de Honor.
Fernando Esteso: "Me gusta hacer reír, pero no llorar"
Efe

La Academia del Cine Aragonés (ACA) premiará esta noche al zaragozano Fernando Esteso con el Simón de Honor 2016 que rinde homenaje a la dilatada trayectoria de este actor y humorista al que le "gusta hacer reír, pero no llorar".

Esteso ha explicado en rueda de prensa con motivo de la V edición de los Premios Simón del Cine Aragonés, que lo que más le gusta es hacer de "tragicómico" y que le encantaría poder "fundir la lágrima de la risa con la congoja".

El actor se ha mostrado muy orgulloso de recibir este homenaje que, en palabras del codirector de la gala, Carlos Val, representa el "cariño del público".

"Es un honor viniendo de Aragón y sabiendo que ha sido por una elección popular", ha puntualizado Esteso, actor que ha sido pareja cómica de Andrés Pajares, presentador de televisión y protagonista de películas de corte erótico- humorístico, y que reside actualmente en Valencia, aunque se considera "más bien un cacho de Aragón que anda por ahí".

Ha mostrado su deseo de que en la gala el séptimo arte "se funda con la risa" y ha hecho hincapié en que "el trabajo del cine es entretenimiento y divertimento" y que forma parte de una "cultura distraída para enganchar a la gente en este invento tan bonito".

El actor ha definido la gala, que se retransmitirá por primera vez en directo por Aragón Televisión, como "una fiesta familiar, como debe de ser el cine", un arte que para él permite "sentir el ojo del espectador a través de la cámara como curiosa de nuestro trabajo".

Esteso se convertirá en el quinto galardonado con este premio que, en ediciones anteriores, ha recaído sobre el escritor y cineasta Luis Alegre, el realizador oscense Carlos Saura, el productor zaragozano recientemente fallecido Eduardo Ducay y el compositor turolense Antón García Abril.

El actor zaragozano, de 71 años, se encuentra inmerso en una obra cómica con Félix El Gato, 'Dos hombres y un vespino', y en su vuelta a la gran pantalla con el estreno el próximo 6 de mayo de 'Re-emigrantes'.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión