Ocio y Cultura
Suscríbete

La activista valenciana Teresa Giner, premio Ascaso

Giner lleva décadas en diferentes movimientos sociales para el desarrollo rural sostenible.

La activista valenciana Teresa Giner, una de las fundadoras de la red 'Cine Grande en Pequeño', ha sido galardonada con el premio 'Ascaso 2015' que entrega la Asociación de Vecinos y Amigos 'Los Relojes'.

Esta asociación, dedicada a recuperar esta minúscula aldea semiabandonada del Pirineo aragonés, convoca cada año 'La Muestra de Cine más pequeña del Mundo' para reconocer el trabajo de quienes más hacen para acercar el cine independiente y de autor al medio rural.

Tesa Giner lleva décadas en diferentes movimientos sociales para el desarrollo rural sostenible y ha sido alcaldesa del pequeño municipio de Villores (Castellón), donde cada año organiza una pequeña muestra de cine rural denominada 'Al Nostre Ritme', ha destacado la asociación en un comunicado.

La red de festivales independientes 'Cine Grande en Pequeño', de la que forma parte la Muestra de Cine de Ascaso, agrupa a diecinueve pequeños festivales que enfrentan la crisis del cine con iniciativas participativas e independientes.

En años anteriores, el premio, que se entregará el 29 de agosto en Boltaña (Huesca), ha sido para el programa 'El Séptimo Vicio' de Radio Nacional de España (RNE) y los Festivales rurales de Cans (Galicia) y El Ocejón (Castilla -La Mancha).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión