Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

Tarifa plana para el cine por 30 euros al año

Unos cines de Barcelona han lanzado esta iniciativa y ya han conseguido más de 3.500 abonos.

Europa Press. Barcelona Actualizada 21/07/2013 a las 13:24
8 Comentarios

La tarifa plana planteada por los Cinemes Girona de Barcelona ha batido récords con 3.581 abonos vendidos en cuatro días para financiar la digitalización de una de las dos salas, según han informado fuentes de la sala. 

Estas ventas han superado toda expectativa y han generado suficiente beneficio como para digitalizar la sala uno, para lo que se necesitaban 60.000 euros, y plantear la reconversión de la segunda, para lo que el cine está estudiando sacar otro abono más adelante, a unos 80 euros.

Inicialmente, los Cinemes Girona habían sacado a la venta una partida de, aproximadamente, un millar de abonos, que se ha visto triplicada ante una inesperada demanda: "Todavía recibimos solicitudes", dicen.

Los abonos, disponibles de forma limitada entre el 10 y el 14 de julio, dan derecho a un año de cine por 30 euros, además de aportar los espectadores su "grano de arena" a la digitalización de la sala uno.

Esta iniciativa "innovadora" fue planteada ante los principales problemas que sufre el sector cinematográfico, como la caída de público y la ausencia de ayudas de las administraciones.

En la sala aseguran que la digitalización es un reto "ineludible" para seguir ofreciendo cine independiente de calidad, ya que actualmente la mayoría de títulos sólo se encuentran disponibles en formato digital, por lo que ha pasado a ser una prioridad para la empresa.

Cinemes Girona ha solicitado a sus espectadores esta aportación para poder seguir siendo una sala de cine independiente "sin estar condicionada a determinadas empresas que facilitan la digitalización de las salas pero condicionando su futura programación".


  • guille23/07/13 00:00
    El que paga en zgz 8 o 10 ? x ir al cine se lo merece por espabilao... nunca pago más de 6?, ya sea x familia numerosa, mayor de x años, estudiante, carné joven o las tarjetas q ofrecen casi todos los cines con los q la entrada no sube de 6 ?
  • ESQUILACHE22/07/13 00:00
    Salio la semana pasada en la radio. La unica, unica razon para tomar esta medida por parte de los propietarios de este cine es que necesitan digitalizar una sala y para no tener que pedir un credito demasiado grande han decidido sacar estos abonos que con el numero de clientes aproximado que tienen les supondrian unos 6000-7000 ?. Ni es por pirateria, ni por precios caros ni por ninguna otra razon. Un saludo y buen verano a todos.
  • david22/07/13 00:00
    Claro,dos entradas 15'60 euros palomitas y algun refresco pequeño 10 euros POR PERSONA,y la culpa es de la pirateria jajajaja jajaja jajaja hay que bueno jajajaja Recuerdo cuando me iba a los palafox los miercoles por 300 pesetas (2 euros) luego,paso la entrada a 700 pesetas.... (5 euros) y ahora,te clavan entradas por 10 euros (mas de 1.000 pesetas) por un TRUÑACO infumable..... ¡¡claro claro!!
  • andrés22/07/13 00:00
    Si todos los cines en España tomaran ejemplo y pusieran tarifa plana anual por 80 euros (que es lo que valdrá luego este abono) estoy convencido que otro gallo les cantaría. Que cunda el ejemplo. Ahí tienen otra forma de comercializar el cine. ¿Para cuándo volverán las sesiones dobles a precios populares?  ¿Para cuándo sesiones familiares a precios populares? No hace falta que sean estrenos.
  • KURTSTEIN22/07/13 00:00
    Va a ser que el precio si que tiene que ver.. si un sueldo medio en Galicia es de 700-800 euros, ( si no estas en el paro) y una entrada en el cine es entre 9-12 euros, sin contar bebida y demás.., por persona, con mujer e hijos, pongamos 2 , 60-70 euros... un día de cine.. En mi opinión precios desproporcionados.
  • Victor21/07/13 00:00
    Pero la culpa de que los cines estén vacíos es de la piratería, no vayamos a pensar que es porque el precio de las entradas es prohibitivo.
  • Gris21/07/13 00:00
    Yo decidi hace un tiempo no ir al cine, pagas la entrada correspondiente (que tampoco es barata, las cosas como son) y te tienes que tragar 10 o 15 minutos de publicidad... Para eso no pago, lo siento...
  • En mi caso21/07/13 00:00
    Pago hasta 70 euros. Con sólo una entrada al mes y no todos lo tienes ganado.


Pie
Enlaces recomendados