Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gala de los Goya

Wert: "Algunas de las intervenciones de los Goya no tuvieron ni el mínimo respeto"

En una entrevista, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacion Wert, ha criticado algunas de las "intervenciones de la gala de los Goya.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/02/2013 a las 11:50
26 Comentarios
Candela Peña recogía su premio en la gala de los GoyaEFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha criticado que "algunas de las intervenciones" que se realizaron durante la gala de los Goya "no tuvieron ni el mínimo respeto institucional". "Creo que sí hubo alguna intervención que trascendió lo que se considera un mínimo tono de corrección, y no hacia mí, sino contra el Gobierno de España y, especialmente, y esto me pareció peor, al Jefe de Estado y su familia", ha indicado en una entrevista a La Razón. 

Para Wert, esta actitud del colectivo del cine podría tener "algo que ver" con que "no tienen simpatía hacia el PP". En este sentido, ha indicado que él sí siente "más que simpatía por ellos" y ha asegurado que defiende el cine español y la industria "en todas las circunstancias en que ha sido posible".

Del mismo modo, el ministro de Cultura ha explicado que "en primavera" podría haber un acuerdo sobre el modelo de financiación de la industria" cinematográfica y ha señalado que coincide con los planteamientos de la Academia y de las entidades gestoras de derecho en que la industria española de la ficción audiovisual para que el cine "pueda tener un desarrollo sano y sostenible".

"Se trata de hacer el número de películas que van a tener mercado, ser capaces de generar productos que salgan al encuentro del público y fortalecerse industrialmente en un mercado de 500 millones de hablantes", ha apuntado.

En cuanto a la piratería, Wert ha recalcado su posición de "tolerancia cero" y ha indicado que es "consciente" de que hay que seguir trabajando en este camino. "Es un compromiso de gran magnitud de este Gobierno el conseguir la mayor protección posible de la propiedad intelectual y borrar cualquier huella de un pasado de comprensión y hasta de simpatía hacia las violaciones de la propiedad intelectual".

Educación

Por otra parte, Wert se ha mostrado "satisfecho" por la reforma educativa y ha señalado que, "en la medida en que vaya siendo conocida como tal, va a ser apreciada por la comunidad educativa y la sociedad". En cuanto a una reforma universitaria, ha indicado que los expertos "han dado sugerencias", lo que considera "un punto de partida para comenzar un diálogo muy amplio con la comunidad educativa universitaria y con la sociedad en general". 

El titular de Educación también se ha referido a otros temas de actualidad como la petición de dimisión, desde algunos sectores, de la ministra de Sanidad, Ana Mato, por la imputación de su exmarido en el caso Gürtel. Al respecto, Wert ha apuntado que "no debe dimitir" y ha asegurado que está "convencido de su honestidad" en este caso.

En relación al extesorero del PP Luis Bárcenas, ha dicho que está seguro de que no está chantajeando al partido, "aunque hay una situación incómoda", ha añadido. Para Wert, "el presidente del PP ha dado suficientes elementos sobre la importancia que le concede a la cuestión y la seriedad con la que aborda la solución".


  • Teleflim25/02/13 00:00
    ¿Pero a esta señora le han dado un premio Goya o el premio Chanquete?
  • CUIDA-DANO24/02/13 00:00
    Esto es lo que pasa cuando un personaje público, en este caso ministro, pierde el respeto por sus ciudadanos, que son los que pagan su sueldo y quien lo eligen. Los ciudadanos pierden el respeto por el personaje público. Para poder quejarse con derecho primero debe predicar con el ejemplo: respete y será respetado. No vale con lanzar una sonrisa a la cámara para dar cuchilladas por debajo de la mesa
  • el sherif24/02/13 00:00
    Wert: "Algunas de las intervenciones de los Goya no tuvieron ni el mínimo respeto" Y vosotros no tenéis el más mínimo respeto por los ciudadanos que os pagamos los sueldazos.
  • Marta24/02/13 00:00
    Más grave es la falta de respeto de usted y su partido hacia los y las ciudadanos/as a los que a golpe de decreto nos hacen pagar los fármacos, nos roban parte de nuestro salario, nos quitan servicios públicos para salvar la banca ¿Quiere ser Wert, que siga?.
  • Hispanus - Hibernicus24/02/13 00:00
    España:  Dícese de ese país lleno de cachondos y cachondas con el peor sentido del humor del mundo entero. País en el que la gente sólo se ríe o acepta el humor que uno mismo hace. Dícese del país que es incapaz de reirse de si mismo. Españoles: Dícese de los habitantes de España, gente incapaz de reirse de si misma, aunque se creen los más cachondos del mundo. Ah si, se me olvidaba, dícese del país donde trabajan pocos, pero  sólo se considera trabajo bajar a la mina, coger patatas o picar en la canteral, lo demás, y sobre todo si tiene que ver con la cultura, se denomina tocarse la ...... ya me entendeis, o no? Ya nos vale ya, que pena de país.
  • peñanegra24/02/13 00:00
    Cada vez que sigo un hilo, me sale Aznar tirando de el. Resulta, que desde que privatzó BBVA, y puso a su frente a su actual director, ahora sale que Wert tambien trabajaba en este banco....¿Será mera coincidencia?. ¿Como ese que ahora trabaja de asesor de ....?
  • Madame Guillotine24/02/13 00:00
    Y que respeto tiene la Sra Mato, que no dimite de ninguna de las maneras? Y que respeto tiene el Sr. Barcenas, que estaba esta semana esquiando en Canadá? Y que respeto nos tiene el Sr. Urdangarín, que estaba esta semana esquiando en Baqueira Beret?
  • Cómico24/02/13 00:00
    Sr Wert es usted un cómico de primera. No sé como no se dedica a los monólogos en plan Club de la Comedia. Con la que está liando su ministerio con la educación pública no sé como tiene valor de hablar de "mala educación".
  • speaquer24/02/13 00:00
    En mi casa hace años que no vemos cine español. No ha empezado la película y ya se escuchan tacos y palabrería indecente, sin olvidar que los actores se expresan como si los espectadores fueramos idiotas. Lo que tiene que hacer Wert es dedicar las subvenciones de los titriteos a servicios ciudadanos que hoy se recortan. Será la única forma de que no nos tomen el pelo esta gentuza.
  • Manuel24/02/13 00:00
    Los más criticos de los Goya se quedarón muy cortos para lo que merece este señor y el resto del gobierno. Pero claro algo tiene que decir. Como siempre descalificación hacia los criticos y campañas en su contra que, estas sí, resultan insultantes.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo