Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Patrimonio

Recuperan una partitura de una misa del siglo XIX

El Instituto de Estudios Turolenses ha publicado el estudio de esta partitura que fue encontrada durante las obras de restauración de la torre de la catedral de Albarracín

Dibujo encontrado en las partituras
Hallan unas partituras musicales del siglo XVIII entre documentación notarial
EFE

El Instituto de Estudios Turolenses (IET) ha publicado el estudio de una partitura de misa polifónica del siglo XIX encontrada durante unas obras de restauración de la torre de la catedral de Albarracín

El autor de la obra es el catalán José Teixidor y Barceló y ha sido transcrita y estudiada por el musicólogo turolense Jesús María Muneta, quien incorpora en la publicación un estudio sobres sus características y la personalidad del compositor.

La publicación lleva por título 'Misa a ocho voces con orquesta sobre la antífona Gaudent in caelis' y se han editado 200 ejemplares, que se suman a la serie de estudios musicales impulsada por el Instituto.

En su origen, esta misa estaba destinada para los medios vocales e instrumentales que integraban la Capilla Real de Madrid. Su existencia se descubrió en 2001, al restaurar la torre de la catedral de Albarracín, junto a otras partituras y papeles sueltos.

Etiquetas