Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Madrid

Parte de la cubierta de Las Ventas se desploma sin provocar daños personales

El derrumbe de la cubierta ha tenido lugar en la madrugada de este lunes cuando la concesionaria estaba realizando las últimas prueba de carga y antes de que la propia Comunidad realizara su inspección técnica.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/02/2013 a las 10:36
12 Comentarios
Fotografía de archivo de la Plaza de Toros de Las VentasEFE

Parte de la nueva cubierta de la Plaza de toros de Las Ventas se ha desplomado durante las pruebas de carga sobre el propio ruedo sin producir daños personales o en la propia plaza, según ha informado este lunes el portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Victoria ha explicado que la "voluntad e intención totalmente" del Ejecutivo autonómico es de que el proyecto resulte "paralizado" al menos "durante esta temporada" porque no quieren asumir "ningún riesgo de seguridad para nadie".

En concreto, el derrumbe de la cubierta ha tenido lugar en la madrugada de este lunes cuando la concesionaria estaba realizando las últimas prueba de carga y antes de que la propia Comunidad realizara su inspección técnica.

Las rachas de viento de esta noche podrían haber influido en la caída, según ha explicado el propio Victoria en un acto esta mañana, pero en todo caso el consejero ha mostrado la firme "intención de la Comunidad de paralizar totalmente el proyecto de cubrimiento" ya que "no van a asumir el más mínimo riesgo".

Estas pruebas se estaban llevando a cabo antes de que la Comunidad procediera como última fase a la autorización del proyecto y sin que ésta hubiera "autorizado ni sometido a inspección técnica todavía el proyecto". "No se han superado esas pruebas de carga. Parte de ella parece que ha caído sobre el ruedo sin riesgo para nadie", ha vuelto a explicar.

Para que el proyecto se pusiera en marcha era necesario que el Gobierno regional diera el visto bueno y los técnicos de patrimonio lo autorizaran. "Estas pruebas eran para analizar la resistencia y no han sido superadas", ha concluido.


  • tocaguevos28/01/13 00:00
    Pues menos mal que como dice el titular se ha desprendido parte jaja,que hubiera pasado si se cae entera??
  • alberto28/01/13 00:00
    Sonia que cemento hija mía? 
  • tron28/01/13 00:00
    A gonzales lo vamos a llamar ya Pepe Gotera, todo son chapuzas en esa comunidad. Nos reimos porque no ha sido dramático, pero cada dia se trabaja peor y con menor respeto a las cosas y las personas. Dinero mas dinero.
  • Jesús28/01/13 00:00
     Sonia y Katia, respetable opinion la vuestra...ya lo decía Mahatma Gandhi :  ?La grandeza de una nación puede juzgarse por la forma en que trata a los animales?. Lo que callaba el muy somarda, era el trato a sus semejantes, en concreto a las mujeres (ahi tenéis, las muy recientes y desgraciadas noticias que nos llegan de esos lares). Muy respetable opinion la vuestra, como la de cualquier antitaurino y por supuesto tan respetable, como la de un taurino como yo. Un poquito mas de tolerancia y respeto mutuo, no vendría nada, pero nada mal. Como tampoco te vendría mal, Sonia, no "asesinar" tu idioma. El término ASESINO, que se sepa, NO es aplicable a la muerte de un animal .(El asesinato,también denominado homicidio calificado, es un delito contra la VIDA HUMANA, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía, precio, recompensa o promesaremuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido). De nada. Y lo dicho, mas respeto y menos hipocresia.
  • taurino28/01/13 00:00
    Ese cemento ya no podia soportar el peso de la tortura, JAJAJAJAJAJAJA, anda haztelo mirar por favor, que el lio que llevas en tucabeza es bastante majo, espera que tambien dice que ha decidido demolerse asi mismo, osea no??
  • Sonia28/01/13 00:00
    Está claro que el cemento ya no podía soportar el peso de tanta tortura, sufrimiento y asesinatos de los toros y caballos que en esa maldita plaza se suceden temporada tras temporada y ha decidido demolerse así mimo antes que aguantar a tanto maltratador. Ahora veremos quién paga este destrozo. Como siempre y a buen seguro, se subvencionará con los impuestos de TODOS los españoles, tanto de la minoría que apoyan esta barbarie, como de las personas sensibles que estamos más que hartos y avergonzados de que la TORTURA forme parte de nuestra INcultura!
  • lisardo28/01/13 00:00
    Ahí teneís lo que es lo privado, solo quieren beneficios, caiga quien caiga.
  • Katia28/01/13 00:00
    Fantástico el comentario de Sonia. Totalmente de acuerdo.
  • Aragonesa28/01/13 00:00
    Sonia, al haber sido un error de cálculo de la empresa concesionaria será ella quien tenga que asumir el coste. ¿Tortura?, es cierto, pero es preferible, según tu opinión, que se destruya todo el empleo que generan las corridas de toros, a eso se llama solidaridad.
  • Victor28/01/13 00:00
    Ahí se supone que quieren meter el baloncesto olímpico... ya llevamos 2, el Madrid Arena y ahora esto, menudo éxito, luego presumen de instalaciones. Y de la Romareda... casi mejor ni hablamos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo