Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Arte

El CDAN ofrece la exposición 'Colección DKV Dibujos'

Desde este jueves la Sala 1 del Centro de Arte y Naturaleza acogerá una selección de dibujos de cuarenta artistas jóvenes de sólida trayectoria.

Obra de Fernando Martín Godoy parte de la 'Colección DKV dibujos' expuesta en el CDAN
El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca ofrece la exposición 'Colección DKV Dibujos'

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca ofrecerá hasta el próximo mes de marzo la muestra 'Colección DKV Dibujos' organizada por DKV Seguros en colaboración con el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La exposición, que será inaugurada este jueves a las 19.00, recoge dibujos de artistas pertenecientes a la Colección DKV con una doble finalidad: promover el trabajo gráfico de un conjunto de artistas jóvenes con una sólida trayectoria, así como dar a conocer la apuesta de DKV por el arte contemporáneo. La muestra podrá verse a partir del jueves en la Sala 1 del CDAN, que abre con ella su temporada expositiva de 2013.

La exposición, que ofrece una selección de dibujos de cuarenta artistas, es el reflejo de una iniciativa que comenzó con una colección que se muestra en los espacios del Hospital de Denia (Alicante), y que pertenece al programa cuidArt que impulsa la compañía aseguradora.

Casi en paralelo a la realización de los planos del Hospital de Denia, se gestaba la idea de convertirlo en un espacio más humano y saludable a través del arte. Así surgió 'DKV: Arte y Salud'. Con el tiempo la colección DKV ha ido aumentando y ya está integrada por más de 260 obras de diversas disciplinas, como la pintura, la fotografía o la escultura, pertenecientes a 70 artistas de toda la geografía española, que iniciaron su trayectoria en los años noventa.

Con esta muestra DKV Seguros pretende difundir esta iniciativa e impulsar a través de las obras que componen su colección el arte como fuente de creatividad, innovación y salud.

Etiquetas