Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estreno

'Los besugos del café inundado', nuevo corto de Enrique Novials

El cineasta nacido en Fraga presenta este sábado en el Centro Joaquín Roncal (19.00) un corto rodado en el pueblo viejo de Mequinenza.

P. Zapater. Zaragoza Actualizada 12/01/2013 a las 00:17
0 Comentarios
'Los besugos del café inundado'

El pueblo de Mequinenza es el escenario donde transcurre 'Los besugos del café inundado', el último cortometraje de Enrique Novials, un fragatino que reparte su vida entre Cataluña, Aragón y su pasión por la Real Sociedad. Su anterior corto, 'Buscando a Zamora' es todo un homenaje a su equipo favorito y al mítico futbolista Jesús Zamora.

El corto será presentado por el propio director en el Centro Joaquin Roncal (San Braulio 5-7), a las 19.30 , intervendráparte del equipo artístico y se contará con la presencia de Mario Sasot, profesor de la Universidad de Zaragoza. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Novials se sumerge en una comedia que transcurre en el pueblo viejo de Mequinenza, ese mundo perdido, inmortalizado para siempre por el mequinenzano Jesús Moncada en la obra 'Camino de Sirga', y en casi todos sus libros.

'Los besugos del café inundado' comienza con cuatro amigos jugando a las cartas en una vieja cantina. Durante la partida, afloran viejas rencillas. El pasado vuelve a las calles del pueblo desaparecido por la construcción del embalse. Las paredes callan, y la vez resuenan en sus muros las vivencias del ayer.

En el reparto figuran Félix Martín, Peio Arnáez, José Gallardo, Víctor Amilibia, Alba Gallego, Fernando Rojo y el propio Enrique Novials.

El primer trabajo del director fragatino fue 'La memoria per damunt de l’aigua' ('La memoria por encima del agua', 2008), un serie de entrevistas a personas del pueblo viejo de Mequinenza, donde cuentan sus experiencias antes y después de la construcción del embalse y el obligado abandono del pueblo. Se estrenó en el cine de Mequinenza

Sus dos últimos cortos han sido “Compost o el derecho a la educación” (2009), que fue finalista en el IX Festival Internacional de Cortometrajes Actua, patrocinado por Intermon Oxfarm; y 'Buscando a Zamora' (2010). un relato narrado en clave de comedia con el que también quedó finalista en el Festival de Cortos de Humor de Arrigorriaga 2011. Fue estrenado en San Sebastián, con la colaboración del 'Diario Vasco' y la Real Sociedad de fútbol.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo