Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

A los 83 años de edad

Muere 'Miliki', uno de los payasos de la tele

Emilio Aragón padre ha fallecido este domingo en Madrid. Formó parte, junto a Gaby y Fofó, del trío protagonista del programa 'Había una vez un circo'.

Fotografía tomada en 1973 en la que aparecen los hermanos 'Fofó' (i) y 'Miliki'
Muere 'Miliki', uno de los payasos de la tele
EFE

Emilio Aragón 'Miliki', uno de los famosos 'payasos de la tele', ha fallecido a los 83 años, según ha informado hoy la productora Globomedia. Miliki era el padre de Emilio Aragón, socio consejero de Globomedia y uno de sus fundadores.

Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó parte del trío Gaby, Fofó y Miliki, que debutó en el circo Price en 1966 y que alcanzó su máximo éxito con el programa 'Había una vez un circo', de TVE. Tras la separación profesional de sus hermanos, en 1982, Miliki se dedicó al mundo de la producción discográfica.

Miliki falleció al filo de la medianoche, rodeado de su familia en la Clínica madrileña Ruber Internacional, donde ingresó hace unos días aquejado de una neumonia, que "finalmente no pudo superar" .

La capilla ardiente se instalará a partir de las 12.00 en el tanatorio La Paz del municipio madrileño de Tres Cantos y será enterrado el próximo lunes "en la más estricta intimidad", según han informado las citadas fuentes.

En un comunicado, la familia señala su "profunda tristeza" por el fallecimiento, y afirma que su esposa e hijos han perdido a un "marido y un padre maravilloso". No obstante aseguran sentir el "consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él". 

Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, 'Pájaros de papel', en el 2010.

Además en mayo de este año publicó su segundo libro, 'Mientras duermen los murciélagos' sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.

Nacido en Carmona (Sevilla) en 1929, en su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación y el cenit de su carrera le llegó con el espacio de TVE 'Había una vez un circo', en el que estuvo entre 1973 y 1977, cuando se retiró.

Regresó al mundo del espectáculo en 1986 con su hija Rita Irasema con la que, entre otros, hizo la comedia musical 'Un fantasma en la sopera' y junto a la que presentó programas infantiles en diferentes cadenas durante la década de los 90.

'Miliki' publicó sus memorias, bajo el título 'Recuerdos', en 1996. Además, ha escrito 'La máquina de los coches', 'Juan Olores', 'La Providencia' y 'Con Alma de Niño' entre 2001 y 2009. En 'Donde duermen los murciélagos', una obra sobre el mundo del circo, denunciaba la crisis de este espectáculo en los últimos años.

Etiquetas