Concurso

El Museo de Zaragoza concede los premios de su I Concurso de Fotografía

Una imagen en la que se refleja la galería de esculturas del museo ha sido la escogida por el jurado.

Imagen de María Luisa Grau Tello.
El Museo de Zaragoza concede los premios de su I Concurso de Fotografía

Ya hay ganadores del I Concurso de Fotografía del Museo de Zaragoza. A través de las redes sociales, este emblemático espacio zaragozano ha dado a conocer las obras y autores premiados por el jurado y los internautas.


De esta forma, el Premio del Público ha sido otorgado a la fotografía de Rafael Alarcón Sierra. La imagen, en este caso escogida por los internautas, muestra a la Venús del Baviera de Honorio García Condoy que desde junio forma parte de la colección permanente del museo.


Por otra parte, el jurado ha concedido el premio a la obra de María Luisa Grau Tello "por su personal mirada sobre la galería de escultura del museo". El jurado ha estado formado por Begoña Berna Moreno y Juan José T. Domingo Salas, de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza; y José Garrido Lapeña y Delia Sagaste, miembros del equipo del Museo de Zaragoza.


Asimismo, se ha hecho una mención especial a Pilar Ruíz Gómez del colectivo Retadis Aragón Dfa por su fotografía frente a una falsificación de 1920 de una 'Crucifixión' del Greco que forma parte de la exposición temporal 'Verdadero o Falso'.


Los ganadores recibirán un lote de publicaciones y facsímil del busto de Auguto.