Festival de Música Independiente de Zaragoza

Llega el FIZ, el más fiel

Miles de incondicionales aguardan la cita 'indie' por excelencia de la ciudad, que reduce días y precio, pero no ilusión y cartel.

Maxïmo Park
Llega el FIZ, el más fiel

Llega el FIZ a su duodécima edición a levantar el ánimo de miles de incondicionales de la capital aragonesa, que dudan de cualquier otra cita del calendario musical, pero nunca de esta. Ya sea en Valdespartera o en el Auditorio, en versión reducida -como la actual, de un día-, o la de dos jornadas, ya apueste por la música electrónica y vanguardista o por el pop independiente nacional, lo haga integrada en el programa de las fiestas del Pilar, o divorciada, pero poco... Sea como sea, el festival más fiel de Zaragoza vuelve a escena.


En esta ocasión, las letras más grandes del cartel son para Maxïmo Park. Después de tres años de descanso, la banda de Newcastle visita la capital aragonesa con su nuevo trabajo, 'The National Health', tan reivindicativos como siempre, pero con un toque de diversión que muchos reclamaban en su repertorio.


Junto a ellos, clásicos de la escena patria. Lori Meyers -nueva visita de los granadinos a la ciudad-, Love of Lesbian, y su inconfundible 'show' para no dejar de saltar, y La Casa Azul, además del galo afincado en Zaragoza El Brindador.


El aderezo llega de mano de los djs. Tachenko, Chelis y Der, de sobras conocidos por estos lares, prometen horas de baile y excelencia a los platos, mientras que la alargada sombra de Amable, forjada en la sala Razzmatazz de Barcelona, pondrá el broche final a la edición de este año.


Un incentivo de la organización para lo menos puntuales, ya que por 15 euros pueden adquirir un pase de noche, que da acceso a la sala Multiusos a partir de las 2.00 de la madrugada.