Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El 'Gaudí único' se muestra en el Patio de la Infanta

Una exposición en la sede de Ibercaja recorre el universo personal y creativo del arquitecto catalán.

Mariano García. Zaragoza Actualizada 27/09/2012 a las 13:54
0 Comentarios

"Se han organizado muchas exposiciones sobre Gaudí, pero casi todas se han centrado en un aspecto de su personalidad. Lo que hace precisamente 'única' a esta muestra es que se ocupa del arquitecto, del hombre y del científico". Con estas palabras presentaba este jueves Pere Jordi Figuerola, conservador del Museo Diocesano de Barcelona, la muestra que se inaugura esta tarde en el Patio de la Infanta de Ibercaja y que puede visitarse hasta el 29 de enero de 2013. Figuerola ha compartido las labores de comisariado con Charo Sanjuán, de la Cátedra Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona.

Planos, documentos originales, fotografías, pruebas de laboratorio, material técnico, maquetas, herramientas, muebles y esculturas se han reunido en la exposición 'Gaudí, único', organizada por la entidad financiera en colaboración con el museo diocesano y la Cátedra Gaudí. El material aportado por esta última se muestra al público en la planta sótano, con especial acento en la biografía, la relación del arquitecto con Eusebi Güell y las residencias urbanas diseñadas por el catalán. En la planta calle, el visitante encontrará las piezas cedidas por el Museo Diocesano de Barcelona, entre ellas algunos muebles y ornamentos para la cripta de la Colonia Güell.

Según han anunciado Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; y Magdalena Lasala, responsable del programa de Educación y Cultura de la entidad financiera, la muestra llega acompañada de un amplio programa complementario de actividades culturales, que comprende desde un ciclo de música española en torno al modernismo hasta varias conferencias englobadas en el título genérico de 'Gaudí, arquitecto de un sueño', pasando por visitas guiadas, programas didácticos, un ciclo de conferencias sobre 'El Modernismo en la Arquitectura y las Artes', una muestra de fotografía y un ciclo de cine.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo