Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Música

Luz Casal, emocionada en su aldea: "Quiero decir muchas cosas pero no me salen"

"Quiero decir muchas cosas pero no me salen", señaló una entregada Luz Casal, al comprobar que han sido cuatro mil personas de todas las edades las que han asistido al Festival de la Luz de Boimorto

Efe. La Coruña Actualizada 23/09/2012 a las 01:11
0 Comentarios
Luz CasalEFE

"Quiero decir muchas cosas pero no me salen", señaló  una entregada Luz Casal, al comprobar que han sido cuatro mil personas de todas las edades las que han asistido al Festival de la Luz de Boimorto (La Coruña), que se celebra en Orros, el lugar de nacimiento de la cantante coruñesa.

El concierto estelar de este certamen, con el que Luz Casal rinde homenaje a su pueblo, fue el suyo, que dio comienzo a las 20.30 , y en el que la artista se deshizo en elogios dirigidos a los músicos e intérpretes con los que comparte cartel, al ayuntamiento y a los patrocinadores.

"Y ya no voy a hablar más", comentó, y regaló a un entregado auditorio una selección de sus composiciones más conocidas y aplaudidas, como Mar y Cielo, con la que abrió, Con mil desengaños, Historia de un amor, los emblemáticos Entre mis recuerdos y No me importa nada, Un nuevo día brillará, Es por ti, Besaré el suelo, A cada Paso, Dáme un beso o Plantado en mi cabeza.

Antes de Luz Casal, la cordobesa Vega, que vive en A Coruña desde hace cinco años, sedujo al respetable con un recorrido por los temas más señeros de sus últimos discos, entre ellos el que dedica a su ciudad de residencia en el último lustro, y una versión del conocido "Como yo te amo" de la desaparecida Rocío Jurado.

Vega es una de las más acérrimas seguidoras de Luz Casal, de la que admira su coraje y esa perenne sonrisa. Además, está convencida de que no se podría haber llamado de otra manera, porque ella es "luz", ha declarado a Efe.

No en vano es una de sus referencias en el mundo de la música, por su voz y ese registro tan personal, y no olvida el día en el que bailó unas sevillanas para ella en una caseta de la feria de Córdoba. Desde entonces, ha pasado ya tiempo, pero Vega sigue emocionándose como el primer día cuando ve a Luz Casal subirse a un escenario.

Boleros, pop, rock... o folk. Luz también acudió a la clausura de la actuación de Luar na Lubre, uno de los grupos de música folk más destacados de la península, para escenificar, al alimón, la puesta en escena de "Ao pasar por Camariñas" y acompañarlos en el estribillo, con el mítico "Camariñas, Camariñas xa me vas Camariñando".

Además, Luz Casal se marcó un dueto con Chris Barron y su Two princes. En una jornada muy especial se han conjugado este sábado en Orros el ambiente rural de la zona y otro "mundillo más juvenil y urbano", han explicado responsables de la organización.

Con este certamen, Luz Casal, anfitriona de excepción, rinde homenaje a la aldea en la que nació. Por el escenario pasaron hoy además Alondra Bently y Soledad Vélez.

La recaudación se destinará en su totalidad a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer de Galicia. Luz Casal superó un cáncer que la tuvo alejada de la música durante un año. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo