Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Publicaciones

Joaquín Carbonell homenajea en el libro 'Querido Labordeta' a su amigo y maestro

Este miércoles se han cumplido dos años de la desaparición del poeta, político y cantante aragonés.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/09/2012 a las 21:30
0 Comentarios
El amigo de Labordeta, J.Carbonell junto a su libroEFE/ JAVIER CEBOLLADA

El cantautor y periodista Joaquín Carbonell ha homenajeado al político, artista y escritor José Antonio Labordeta, su amigo y maestro, en el libro 'Querido Labordeta' (Ediciones B), que ha presentado esta tarde en el Salón San Jorge del Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, donde el autor del 'Canto a la Libertad' fue diputado. Este miércoles, 19 de septiembre, se cumplen dos años del fallecimiento de Labordeta.

En declaraciones a los medios de comunicación, Joaquín Carbonell ha explicado que la obra es una biografía "pero no al uso". Carbonell tuvo "la fortuna de estar al lado de Labordeta 40 años y ser testigo de muchas de las etapas importantes de su vida" y repasa estas cuatro décadas en el libro desde su punto de vista personal.

"Aquí se despidió y aquí regresa de alguna forma", ha dicho Carbonell. Fue en el Salón San Jorge de La Aljafería donde se instaló la capilla ardiente de José Antonio Labordeta, donde le despidieron miles de aragoneses.

"Lo recuerdo con mucho dolor porque no me lo esperaba", ha indicado Carbonell, quien ha recordado que sabía que el cantautor y político estaba muy enfermo. "Me despertaron de madrugada para contármelo y ya todo el día me sentí muy aturdido, atendiendo a mucha gente, muchos medios de comunicación, saludando a tanta gente, a tantos amigos" y "no te das cuenta hasta que pasa un tiempo de que ya no lo tienes contigo".

Ahora "queda su obra", ha continuado Joaquín Carbonell, quien ha expresado que al haber sido Labordeta escritor y cantautor "por fortuna su memoria no desaparece. Tenemos sus libros para leer, sus poesías, sus canciones; quedará la memoria para siempre".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo