Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Toros

La feria de Huesca se queda con la mayoría de los premios desiertos

Los miembros del jurado han calificado la feria de San Lorenzo 2012 como "desastrosa" y una de las peores de la historia del certamen ferial.

Corrida en la Feria de Huesca
Los esperados Alcurrucen defraudan en la cuarta de feria de Huesca
FERNANDO PAULES

La mayor parte de los premios de la XXIV edición de los trofeos taurinos de Albahaca y San Lorenzo de Plata de Huesca han quedado desiertos dado que, según el jurado, la Feria fue "desastrosa".

Tan sólo se ha otorgado el premio al mejor toro de la feria, que ha Barbarís de la ganadería de Fernando Peña de 635 kilos que toreó Serafín Marín el 14 de julio.

La mejor faena y mejor estocada ha correspondido al diestro Uceda Leal por su labor al primer toro de la ganadería de Fernando Peña; y el trofeo al mejor par de banderillas ha recaído en el peón de brega Pablo Ciprés, de la cuadrilla del anterior.

El resto de premios, a la mejor de las cinco corridas de feria, al mejor subalterno, mejor picador y mejor torero, el jurado los han quedado desiertos .

Los miembros del jurado han calificado la feria de San Lorenzo 2012 como "desastrosa" y una de las peores de la historia del certamen ferial, y han incidido en la necesidad de que el Ayuntamiento de Huesca establezca un nuevo pliego de condiciones para regentar la plaza oscense porque su actual titular, Matilla, no continúa.

El jurado ha incidido en la necesidad de que la plaza de Huesca recupere la identidad e importancia que tuvo tiempo atrás.

Etiquetas