Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eccehomo

Arte

Un instituto valenciano colaborará en la restauración del eccehomo de Borja

La empresa encargada de la restauración ha pedido al IVC+r que realice la analítica del soporte de la obra y del estado de los pigmentos.

Europa Press. Castellón Actualizada 29/08/2012 a las 19:27
4 Comentarios

La consejera valenciana de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado este miércoles que el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+r) dará soporte y realizará analíticas para la restauración del eccehomo de Borja, del artista valenciano Elías García.

Jonhson ha realizado este anuncio durante la visita que ha realizado a las instalaciones Ivacor en Penyeta Roja (Castellón) para recibir 10 obras del artista Anzo para su restauración.

La empresa encargada de la restauración del eccehomo de Borja ha pedido al Ivacor que realice la analítica del soporte de la obra y del estado de los pigmentos, según han informado fuentes de la Consejería de Cultura valenciana.

Johnson ha subrayado en Castellón que el IVC+r es un "referente mundial" en cuanto a la investigación, restauración y conservación, y para la Generalitat Valenciana supone un "enorme prestigio" que las " mejores instituciones de todo el mundo reclamen a los técnicos del IVC+r", como es el caso de la restauración de Borja, en el que la empresa encargada de la restauración ha solicitado la colaboración del Instituto Valenciano.

Los análisis del mural se realizarán sobre micromuestras de pigmentos que previsiblemente llegarán a los talleres del IVC+r la próxima semana.



  • OTRO MÁS DE BORJA30/08/12 00:00
    Pido perdón por ser de Borja y haber dado esta imagen y por tener unas personas que rigen los destinos de mi ciudad desde el Ayuntamiento o desde el despropósito, el sarcasmo, la hipocresía y la falsedad porque tiene guasa esta últimas noticia de los restauradores valencianos, no pensar que toda la gente de Borja es cateta y aldeana, mucha de ella si pero otra no, para los que no lo somos no os creáis que es fácil vivir en una ciudad con esta mentalidad, también tenemos nuestros problemas por estar contra lo establecido pero esto es lo que hay y hay que aceptarlo ya que la democracia  les ha puesto en el poder, ósea el pueblo y yo soy demócrata y lo acepto. Les daremos la fama como dice 1 de Borja, después el Ebro y después lo que pidan a estos valencianos, pero yo a pesar de todo esto y de toda esta gente que me rige siempre gritaré VIVA ARAGÓN y VIVA  MI CIUDAD BORJA.
  • Acuerdate30/08/12 00:00
    No olvides alucinavecina que nobleza baturra se rodó en Borja y alrededores, por algo sería.
  • de Borja29/08/12 00:00
    Estos restauradores valencianos son los que se van a llevar la fama cuando rerestauren la pintura de Cecilia ya que la sacarán por todas partes también y se revalorizarán como restauradores, para los valencianos la fama y para los borjanos la lana, esto hubiera sido una pequeña gallina de los huevos de oro y pronto quedará en nada, porque molestaba la pintura de Cecilia, y los del Ayuntamiento son los primeros que tenían que haber dicho que se quedaba tal cual por el bien del Santuario  y de Borja. No son tiempos para formalismos religiosos cuando ellos son los primeros que se despreocupan del arte y esta Iglesia pertenece al Patronato que es el Ayuntamiento y el Ayuntamiento somos todos los borjanos y nuestra opinión también vale, el Santuario volverá a ser un lugar con dos bares que solo abren en verano, unos patos hambrientos en el estanque esperando que llegue el verano  para que les echen más comida, un santero que pasará el invierno aburrido al no tener nada que hacer aburrido, la de la tienda de la chucherias esperando también el verano, nos cruzaremos por allí los domingos los cuatro andarines que subimos siempre al Santuario, el día de las carreras de coches si no coincide con otra más importante en Aragón aún se verá gente y la anterior pintura era una pintura no catalogada y abandonada de la mano del señor y de los responsables y ahora hay ostias por arreglarla, cuanto nos penará hacer cosas políticamente correctas sr. alcalde. Por esa regla de tres el Hospital también tenía que haberse dejado como estaba hace 6 años y yo creo que está mucho mejor ahora.
  • alucinavecina29/08/12 00:00
    Un eslabón más en la cadena de despropósitos. Ahora vienen los valencianos. Si esa empresa es referente mundial, yo soy el pirata malapata. Especialistas en vender la moto, en vender humo, en eso si que son un referente mundial los valencianos, mientras los restauradores aragoneses, con cara de pasa, ven como siempre, que les roban en las narices. Con la nobleza baturra haciendo la risa. Viva Borja y su gente.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo