Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Restauración en Borja

La Diócesis Tarazona cree que la polémica sobre cristo se ha extralimitado

Fuentes de este obispado aseguran "no entender" las razones que han convertido el intento de restauración en un fenómeno mediático.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/08/2012 a las 17:31
5 Comentarios

La Diócesis de Tarazona, a la que se adscribe la parroquia de Borja (Zaragoza), considera que la polémica surgida en torno al destrozo sufrido por un Cristo pintado hace menos de un siglo sobre un muro de la iglesia del Santuario de la Misericordia de esta localidad se ha "extralimitado".

Fuentes de este obispado han asegurado "no entender" las razones que han convertido el intento de restauración de la pintura por parte de una anciana de 81 años en un fenómeno mediático con gran repercusión en los medios de prensa internacionales y en las redes sociales.

Han añadido que la anciana, "una buena mujer que trató de reparar el Ecce Homo con todo el cariño", ya había hecho desde tiempo atrás varios retoques al fresco, una imagen de escaso valor pintada por el artista Elías García Martínez.

Según estas fuentes, la mujer decidió "por su cuenta y riesgo" acometer la reparación de la pintura, proceso que interrumpió para viajar hasta la población donde se encontraba su hijo discapacitado.

Tras subrayar que la anciana está "profundamente afectada" por la polémica originada, han insistido en restar importancia a un asunto que se ha superpuesto sobre otras noticias como la próxima subida del IVA o el desempleo.

A juicio de estas fuentes, "las cosas se han exagerado, y más si tenemos en cuenta que en cualquier pueblecito mujeres con la mejor intención retocan el dorado de un retablo sin darse cuenta de que no lo hacen bien".


  • Vic23/08/12 00:00
    Ese es el problema de la Iglesia, no entienden a la ciudadanía. Si se ha desbordado la atención mediática es porque es GRACIOSO. Y con las ganas de llorar que tenemos todos, pues mejor reir un poco, ¿no?. Veintiún siglos y aún no nos entienden...
  • Hieródulo23/08/12 00:00
    La última frase del artículo espeluzna: "...en cualquier pueblecito mujeres con la mejor intención retocan el dorado de un retablo sin darse cuenta de que no lo hacen bien". ¡Dios mío, en qué manos está el patrimonio artístico de la Iglesia!
  • azul23/08/12 00:00
    Incleible campaña publicitaria para BORJA y por extension para todo Aragon con un coste cero y con un resultado estupendo, un saludo a la señora autora porque su buena voluntad ha dado un resultado optimo.
  • AntiEdipo23/08/12 00:00
    Ahora el invitado que faltaba... jajaj..seguro que viene en busca de unas perras para seguir con el negocio.
  • taustano23/08/12 00:00
    Con Hieródulo ......y quienes son esos dotores superinteligentes de la iglesia que ven que lo hacen mal y no les dicen nada.???


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo