Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

La Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Casado por su máster (

Festival Internacional en el Camino de Santiago

Duelo musical de los hermanos Vittorio y Lorenzo Ghielmi en la provincia de Huesca

Los dos músicos de Milán tocarán muy cerca de uno de los escasos ejemplos de románico lombardo existentes en Aragón: la iglesia de San Caprasio de Santa Cruz de la Serós.

Efe. Jaca Actualizada 09/08/2012 a las 09:15
0 Comentarios
XXI Festival Internacional en el Camino de Santiago

La iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós (Huesca) acoge este jueves el duelo musical de los hermanos italianos Vittorio y Lorenzo Ghielmi que, con viola de gamba y el clavicémbalo, repasarán composiciones de Bach y Marais en el marco del Festival Internacional en el Camino de Santiago.

En el recital tocarán también piezas de Louis Marchand y Antoine Forqueray, músicos coetáneos de entre la segunda mitad del siglo XVII y la primera del XVIII, fallecidos todos ellos entre 1728 y 1750.

Además de estos hermanos han actuado en este festival otros como los Hantaï, la familia Savall o los hermanos Alquai, integrados en el ensemble Accademia del Piacere, como ejemplos de sagas familiares dedicadas a la música antigua.

Los dos músicos de Milán tocarán muy cerca de uno de los escasos ejemplos de románico lombardo existentes en Aragón: la iglesia de San Caprasio de Santa Cruz de la Serós, lo que dará mayor sentido, si cabe, a su presencia en la localidad antesala del Monasterio de San Juan de la Peña, informa la organización en un comunicado.

Ejerce de líder del dúo Vittorio Ghielmi, violagambista y director, que ha sido comparado por la crítica con Pau Casals y Jasha Heifetz.

Como solista o director ha actuado en las más prestigiosas salas del mundo acompañando a importantes orquestas: Los Angeles Philarmonic Orchesta, London Philarmonia, Wiener Philarmoniker, Il Giardino Armonico o la Freiburguer Baroque Orchesta.

Es de los escasos gambistas que actúa como solista invitado con orquesta y ha interpretado estrenos mundiales de nuevas composiciones, además de ser autor de un conocido método para viola de gamba con Paolo Biordi.

Su hermano Lorenzo, nueve años mayor que Vittorio, es graduado en órgano, clave y piano, y ha dedicado especial atención al repertorio italiano.

Con una dilatada carrera como concertista de órgano, clave, pianoforte y continuista, entre 1985 y 1991 fue clavecinista del grupo Il Giardino Armonico y en 2005 fundó su propio grupo, La Divina Armonia, aunque siempre tiene un hueco para colaboraciones con su hermano Vittorio y los grupos o trabajos que giran en torno a él.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo