Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

Paco Cabezas dirigirá un corto en Zaragoza

El director de "Carne de Neón" colaborará con el ganador de un concurso de guiones propuesto por la web aragonesa cinemascomics.com.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/07/2012 a las 18:31
0 Comentarios
RenoirP. ZAPATER

El director de "Carne de Neón", Paco Cabezas, dirigirá un corto en Zaragoza con el ganador de un concurso de guiones propuesto por la web aragonesa "cinemascomics".

Se trata de "dar una oportunidad" a la gente que quiere "dirigir su primer corto", ha asegurado en declaraciones Carlos Gallego, responsable del concurso y director de "cinemascomics", un blog de cine aragonés especializado en adaptaciones de cómics a la gran pantalla y películas de ciencia-ficción, cine fantástico y animación.

El concurso, único en Aragón y España, determinará el mejor de todos los guiones, de duración inferior a un minuto y temática libre, que reciba la organización "desde principios de agosto hasta finales de octubre", ha asegurado Gallego.

El responsable del concurso también ha adelantado que la grabación del corto ganador, el más "creativo y con chicha", se llevará a cabo en la primera semana de noviembre y en una mañana de rodaje, para "no interferir" en las obligaciones del director invitado, Paco Cabezas.

Tal como ha asegurado Gallego la colaboración aragonesa en el proyecto es muy extensa: Archy, director del festival de cine de Zaragoza; Nacho Rubio, actor y realizador; Juancho García Barrecheguren, realizador de televisión, y José Ángel Delgado realizador y productor.

Además del periodista José María Peman, el escritor Antón Castro y el CPA-Salduie, que aportará el material técnico gracias al apoyo de Antonio Céspedes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo