Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Oscars 2013

A los Oscar, ahora también por los pelos

Desde ahora el Oscar al Mejor Maquillaje pasará a llamarse Mejor Maquillaje y Peluquería. Además aumenta el número de nominados por la música y los efectos visuales.

OTR/Press. Madrid Actualizada 29/06/2012 a las 22:46
0 Comentarios

La Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood ha anunciado algunos cambios en el sistema de elección de las películas nominadas a los Oscar y también en los nombres de algunas de sus categorías.

En las 84 ediciones de los galardones siempre hemos podido escuchar desde el escenario: Y el Oscar al Mejor Maquillaje es para... pero eso se acabó. A partir de la próxima edición los peluqueros también tendrán su sitio y desde ahora este Oscar pasará a llamarse Mejor Maquillaje y Peluquería, para alivio de todos los profesionales que hacen maravillas con los pelos de Hollywood.

También varía el sistema de elección de la Mejor película de habla no inglesa. A partir de ahora la Academia aceptará filmes aunque no hayan sido exhibidos en 35mm en su país de origen, un requisito que hasta ahora era indispensable para que pudieran ser seleccionados.

Música y efectos visuales
Las nuevas reglas de los Oscar también afectan a la categoría de Mejores efectos visuales. A partir de la próxima edición de la ceremonia las nominadas en esta categoría podrán serán diez películas elegidas por un comité de expertos, según recoge 'The Hollywood Reporter'. Anteriormente el comité podía elegir entre siete o diez títulos.

La música también se lleva su parte en las nuevas reglas y los nominados a Mejor canción original podrán ser cuatro. Hasta ahora regía la norma aprobada en 2005 que establecía que los nominados fueran dos, aunque en ocasiones especiales, la Academia podía elegir hasta un máximo de tres.

Ahora el límite se amplía y "se podrá añadir a la lista un cuarto compositor si éste supone una contribución a la música igual a los anteriores".

Todos estos cambios entrarán en vigor de cara a la 85 ceremonia de los premios de la Academia que tendrá lugar el 24 de febrero de 2013 en el teatro Dolby (antiguo Nokia) de Los Ángeles.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo