Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

Balance positivo de público en las primeras jornadas del Festival de Cine

La gala inaugural del sábado vendió cerca de 300 localidades y las proyecciones a concurso comenzaron ayer con una treintena de espectadores

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 11/06/2012 a las 23:12
1 Comentarios
En la imagen, podemos ver a parte del público de la sesión de las 20.00 de hoy en el Olimpia esperando en el vestíbulo del teatro.

“Con buen pie”. Así ha comenzado el Festival de Cine de Huesca según explican fuentes de la organización. El balance de público es satisfactorio tras contabilizarse en la noche inaugural del sábado, en la que se entregó el Premio Ciudad de Huesca a la cineasta española Icíar Bollaín y se proyectó la cita francesa ‘Las nieves del Kilimanjaro’, un total de 293 entradas vendidas en el Teatro Olimpia (el aforo de esta sala es de 776 localidades), sin contar, por otra parte, precisaron dichas fuentes, “a los invitados y miembros de la organización”, también presentes en el acto.

Las cinco películas del ciclo ‘Una mirada global’ que se pudieron ver en el primer fin de semana del festival oscense también en el Olimpia, que sustituye a la ‘Muestra de cine europeo’ de otras ediciones, sumaron, por otra parte, casi 300 entradas vendidas. Según apuntan desde la organización, en apenas dos días de proyecciones se ha ingresado ya, aproximadamente, el 50% de la cantidad obtenida en la edición de 2011, a pesar de que ha habido también un mayor número de sesiones de pago. “Coincidió también el domingo el debut de España en la Eurocopa con el estreno de ‘El encamado’, de Germán Roda, en el Olimpia, dentro del ciclo ‘Aragón en el cine’, que logró, a pesar de todo, más de un centenar de espectadores”, añaden dichas fuentes.

La proyección de los cortometrajes a concurso dio comienzo la mañana del lunes con una treintena de asistentes en la primera sesión de la mañana. “Una cifra positiva, dado que se proyectan en un horario intempestivo para muchos espectadores (en sesiones de 11.00, 16.00, 18,00 y 20.00, en el Olimpia) y que los cortometrajes no atraen tanto volumen de gente como las obras de ficción o los documentales”, subrayan desde el certamen cinematográfico oscense.

Cine mexicano en ‘Una mirada global’

Además de las proyecciones de cortometrajes a concurso en las secciones internacional (a las 11.00) e iberoamericana (a las 18.00) y las secciones de documental en las mismas categorías (a las 16.00 se proyectarán una nueva tanda de iberoamericanos y a las 20.00, los internacionales), se proyectará a las 22.30 en el ciclo ‘Una mirada global’, la cinta mexicana ‘Miss Bala’. Todo ello en el Teatro Olimpia.


En la Diputación Provincial podrá verse, por otra parte, el filme mexicano: ‘All water has a perfect memory’ (13.00), la británica: ‘Mi hermosa lavandería’ (17.30), del Premio Luis Buñuel de este año, Stephen Frears y la española ‘Sangre de mayo’, de José Luis Garci (19.00), en el ciclo ‘Ventana clásica’ dedicado a la Constitución de Cádiz, la famosa ‘Pepa’. Por la noche, en el bar Fhosko, el DJ León Sánchez pondrá música a una selección de cortos japoneses a partir de las 22.00.-


  • Raimon12/06/12 00:00
    Si este año han puesto más sesiones de pago y más caras no tiene nada de excepcional la recaudación. En cuanto al público, lo que vamos a las sesiones vemos realmente los que estamos. En mi pueblo 1 y 1 siempre son dos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo