Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Cine

'De tu ventana a la mía' competirá en Shanghái

La película de la aragonesa Paula Ortiz será una de las diez cintas que competirán este año en la sección oficial por los premios Jin Jue.

Estreno de 'De tu ventana a la mía'
Estreno de 'De tu ventana a la mía'_3
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

La película española "De tu ventana a la mía", de Paula Ortiz, será una de las diez cintas que competirán este año en la sección oficial por los premios Jin Jue del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF en sus siglas internacionales), el más joven del mundo de clase A.

Según recoge hoy el propio portal oficial del certamen, la película, que tuvo este año tres nominaciones a los Goya y logró el premio a la Mejor Dirección Novel en la Seminci de Valladolid, competirá en junio en la decimoquinta edición del festival, aunque bajo el título internacional de "Chrysalis".

La cinta, protagonizada por Maribel Verdú, Leticia Dolera, Cristina Rota, Luisa Gavasa, Carlos Álvarez-Nóvoa, Luis Bermejo y Roberto Álamo, estuvo nominada en los Goya también a la Mejor Dirección Novel, a la Mejor Canción Original ("Debajo del limón") y a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto (Maribel Verdú).

La película española competirá así con otras nueve producciones y coproducciones de Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Hungría, Finlandia, Turquía, Rusia e India por los premios Jin Jue, que tienen la forma de una antigua copa tradicional china ("jue") de oro ("jin"), el símbolo del festival oriental.

España podrá optar así a conseguir alguno de los nueve premios Jin Jue por segunda vez, ya que hasta ahora la única película de habla hispana premiada en Shanghái ha sido la también española "Cabeza de perro", de Santi Amodeo, que logró en 2007 el premio al Mejor Actor para Juan José Ballesta.

El jurado de la edición de este año, que se extenderá entre los próximos 16 y 24 de junio, estará presidido por el cineasta francés Jean-Jacques Annaud, como hicieron en años anteriores realizadores como Luc Besson, Danny Boyle, Wong Kar-wai, Chen Kaige o John Woo.

Entre las películas más recordadas de Annaud se encuentran "En busca del fuego" (1981), "El nombre de la rosa" (1986), "El oso" (1991), "El amante" (1995), "Siete años en el Tíbet" (1997), "Enemigo a las puertas" (2001) y "Oro negro" (2011).

Etiquetas