Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Del cómic a la gran pantalla

Zipi y Zape llegan al cine de la mano de Disney

Walt Disney a través de un comunicado ha anunciado que los mellizos del popular cómic español, creado por José Escobar, llegarán a la gran pantalla en imagen real.

Zipi y Zape
Las aventuras de Zipi y Zape llegan al cine de la mano de Disney

Las aventuras de Zipi y Zape, el popular cómic creado por José Escobar, llegarán al cine dirigidas por Óskar Santos ('El mal ajeno') y distribuidas por Buena Vista International, según anunció Walt Disney a través de un comunicado.

En 'Zipi y Zape y el Club de la Canica', con guión de Jorge Lara y Francisco Roncal, los traviesos mellizos son internados en un colegio donde jugar está prohibido. Desafiando las normas, fundarán el 'Club de la Canica' y descubrirán el misterioso secreto que esconde la escuela.

El filme, en imagen real, comenzará a rodarse a principios de julio, y aunque aún se desconoce el reparto, su fecha de estreno está prevista para la primavera de 2013.

La historieta 'Zipi y Zape'  apareció a finales de los años 40 y, con altibajos, Escobar siguió trabajando en ella hasta su muerte, en 1994. Sus aventuras ya fueron llevadas a la pequeña pantalla con una serie animada entre 2003 y 2005.

Óskar Santos debutó en 2010 con 'El mal ajeno', apadrinada por Alejandro Amenábar y protagonizada por Eduardo Noriega. 'Zipi y Zape y el Club de la Canica' es su segundo largometraje.

Etiquetas