Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

EXPOSICIÓN

Grañena da la cara en Calaceite

El ilustrador zaragozano Luis Grañena (Zaragoza, 1968), expone en el Museo Juan Cabré de Calaceite una excelente colección de retratos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 18/05/2012 a las 00:07
0 Comentarios
Grañena da la cara en Calaceite

Es uno de los mejores ilustradores del panorama nacional. Y es aragonés, como muchos otros creadores que están demostrando que Aragón es tierra de artistas. La obra de Luis Grañena, (Zaragoza, 1968) se publica en las revistas y diarios más prestigiosos de Europa y Estados Unidos. 'Vanity Fair', 'Libèration', 'The Independent', 'Berliner Morgenpost', 'The New Yorker' o 'Financial Times', son solo una muestra.

Desde hoy, y hasta el 26 de julio, la localidad turolense de Calaceite acoge en el Museo Juan Cabré una exposición con los mejores trabajos de este artista aragonés. Entre la galería personajes retratados: Messi, Zapatero, Maradona, Alaska, Goya, Buñuel, Steve Jobbs... rostros analizados y perfectamente delineados por Grañena a través de una caricaturización de los personajes que va más allá de lo grotesco: extrae el rasgo preciso que sirve al espectador para identificar enseguida el personaje retratado.

Grañena se inició en la ilustración de forma autodidacta hasta llegar a la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza y, años más tarde, a la Universidad de Zaragoza, donde se licenció en Historia del Arte. Sus primeros trabajos en prensa fueron en la revista El Pollo Urbano, incorporándose después a la redacción de Heraldo de Aragón. Allí trabajó 17 años en el departamento de diseño, comenzando junto al artista Calpurnio Pisón.

Tras obtener numerosos premios de la Society of News Desing (SND) al conjunto de su obra en prensa, emprende a comienzos de 2009 un nuevo rumbo en su trabajo y fija su residencia en el Matarraña, en la localidad turolense de Valderrobres. Desde allí, realiza caricaturas e ilustraciones para diarios de todo el mundo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo