Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Toros

El nuevo gestor quiere que La Misericordia sea "la plaza de todos los catalanes"

Carlos Rodríguez ha dicho que quiere "que ésta sea también la de toda Cataluña", por lo que habrá un abono especial para los aficionados de la plaza de Barcelona.

La plaza de toros de La Misericordia.
El nuevo gestor quiere que de La Misericordia sea "la plaza de todos los catalanes"
HERALDO

El empresario Carlos Rodríguez, que a partir de este año gestiona la plaza de toros de Zaragoza, quiere "que ésta sea también la de toda Cataluña", en donde está prohibido el espectáculo taurino desde el 1 de enero pasado.

Con ese propósito Rodríguez ha programado, el próximo viernes, la presentación en Barcelona de los carteles de la Feria que ha organizado en la capital aragonesa con motivo de la festividad de San Jorge, Patrón que comparten las dos Comunidades Autónomas.

"Queremos hacer de Zaragoza el punto de encuentro de los taurinos catalanes", ha manifestado este empresario, que a tal efecto ha establecido ya un abono especial para los que eran abonados de la plaza de toros de Barcelona.

Rodríguez insistió en que se pretende "que los catalanes cuenten con el coso zaragozano para poder disfrutar de la pasión de los toros".

"Sabemos que en Cataluña existen muchos aficionados y público en general que este año no podrán disfrutar de su afición y para ello vamos a instaurar unas condiciones preferentes para que cuenten con facilidades y condiciones muy ventajosas de alojamiento en hoteles de la capital aragonesa y para adquirir billetes de AVE", añadió el empresario.

Al acto de presentación de estos carteles, que tendrá lugar a las ocho de la tarde del viernes en la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, está previsto que asista el diestro catalán Serafín Marín y es posible que también lo pueda hacer Antonio Barrera, si llega a tiempo de volver de América donde se encuentra.

Feria de San Jorge

Esta Feria de San Jorge en Zaragoza, que se celebrará durante los meses de abril y mayo, consiste en una corrida de toros concurso de ganaderías, un festejo de rejones y dos novilladas picadas, con arreglo al siguiente calendario:

Día, 22 de abril, domingo.- Rejones. Toros de Guardiola Fantoni para Rui Fernandes, Sergio Galán y Manuel Manzanares.

Día 23 de abril, lunes.- Corrida concurso de ganaderías, con toros de Felipe Bartolomé, Juan Luis Fraile, Guardiola Fantoni, Torrestrella, José Luis Osborne y Adelaida Rodriguez -la primera y última, triunfadoras en la pasada edición de este mismo festejo-, para Antonio Ferrera, Serafín Marín -triunfador en 2001- y Alberto Álvarez.

Día 6 de mayo, domingo.- Novillos de Adelaida Rodríguez para Imanol Sánchez, Antonio Puerta y Ángel Jiménez.

Día 26 de mayo, sábado.- Novillos de Condesa de Sobral para Miguel Cuartero, Jesús León y Juan Millán.

También el domingo 22 de abril por la mañana tendrá lugar una popular suelta de vaquillas.

Entre Castellón y Zaragoza

Esta iniciativa para que los catalanes vean toros cerca de su tierra ya la tuvo la empresa de Castellón en colaboración con la Diputación de aquella provincia, facilitándoles el viaje a la feria de la Magdalena en marzo con un "pack" que incluía viaje gratis de ida y vuelta y oferta de dos localidades para el fin de semana con una noche de hotel en alojamiento y desayuno por 175 o 165 euros según fuese de 4 ó 3 estrellas.

Etiquetas