Óscar 2012

La pierna de Angelina abre su propia cuenta de twitter

La pose de Angelina cuando subió al escenario durante los Óscar, luciendo pierna, está causando furor y aumentó la audiencia de la gala.

Angelina Jolie y su pierna
La pierna de Angelina Jolie abre su propia cuenta de twitter

La pose de Angelina Jolie cuando subió al escenario del teatro Kodak durante la ceremonia de los Óscar, luciendo pierna, está causando furor en twitter. Tanto que su incluso se ha creado ya un perfil propio: 'Angelina Jolie's Leg' (@AngiesRightLeg).


Desde el lunes, la cuenta tiene ya casi 30.000 seguidores. En la foto del perfil aparece la pierna derecha de la actriz y cineasta, enmarcada por un flamante Versace de terciopelo negro con prominentes rajas a ambos lados.


"La pierna izquierda y yo hemos hablado. Está todo bien. En los próximos Óscar, ella será la protagonista", reza el último tuit.

La gala sube de audiencia


Junto a Angelina Jolie, Billy Crystal y la película francesa muda 'The Artist' ayudaron a los Óscar a recuperarse de una reciente caída de la audiencia, superando las expectativas con 39 millones de telespectadores y alborotando las redes sociales.


Unos 39,3 millones de estadounidenses siguieron el domingo la ceremonia por televisión, frente a la audiencia de 37,6 millones de 2011, según los primeros datos de audiencia. La cadena de televisión estadounidense ABC afirmó que fue la segunda mayor audiencia de TV para unos Premios de la Academia desde 2007.


El número de espectadores creció pese a las críticas de que el presentador Billy Crystal, de 63 años, había realizado un espectáculo un tanto desfasado, y de que la gran galardonada fuera The Artist, una película que muy poca gente ha visto.


Los Premios de la Academia conservaron además a todos los telespectadores de entre 18 y 49 años de 2011, un grupo muy valorado por los anunciantes, y atrajo a una audiencia más femenina que el año pasado.

Una gala lejos del gran público

La gala anual de los Óscares tradicionalmente uno de los eventos más vistos en la televisión estadounidense pero la audiencia ha ido cayendo en los últimos años, sobre todo cuando películas muy taquilleras no estaban nominadas a los mayores galardones de la industria del cine.


'The Artist', que solo ha recaudado unos 30 millones de dólares (22,3 millones de euros) en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, fue el domingo la gran ganadora con cinco Óscarincluyendo el de mejor película, mejor director y mejor actor para el francés Jean Dujardin.


Crystal, que presentaba los Óscarpor novena vez, obtuvo críticas dispares. Alessandra Stanley en el New York Times dijo que "toda la noche pareció ser una reunión para darse ánimo de la Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas", mientras que Tim Goodman en el The Hollywood Reporter denominó el esfuerzo de Crystal como un "cauto retro-desastre sin gracia".


Pero no todas las noticias fueron malas para Crystal. Ken Tucker del Entertainment Weekly afirmó que fue un "alegre y buen espectáculo", y el New York Daily News dijo que Crystal "recobró inteligentemente la fórmula que le funcionó en el pasado: monólogo inicial con gags rápidos, un número de baile y canto y después unas cuantas bromas un tanto afiladas pero que no hicieron correr la sangre".


A pesar de las burlas de los críticos acerca que estaba pasada de moda, Internet se llenó de comentarios sobre los Óscarcon millones de personas viendo y comentando online antes y después de la emisión. ABC aseguró que cuatro millones de personas visitaron solo el domingo la página web Oscar.com o usaron su aplicación para smartphone.

Revuelo en las redes


El rastreador de redes sociales Trendrr afirmó que la actividad social durante la gala - que contabiliza los comentarios en Twitter y los "me gusta" de Facebook - se duplicó con respecto a 2010, hasta los 4,2 millones de actividades el domingo.


Meryl Streep, que recibió sorprendentemente el Óscarcomo mejor actriz frente a la favorita Viola Davis, atrajo los mayores comentarios en las redes sociales, dijo Trendrr. El actor más mencionado fue el protagonista de The Artist Jean Dujardin. 


La audiencia de la gala de los Óscar del domingo estuvo a la par con la gala de los Premios Grammy de febrero, que fue vista por 39,9 millones de estadounidenses y avivada por la repentina muerte de la cantante Whitney Houston.