Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

TOROS

El torero mexicano Arturo Saldívar sufre una cornada grave en Calanda

El torero resultó herido grave este miércoles con una cornada extensa de entre 20 y 30 centímetros en el perineo. Fue operado en el hospital de Alcañiz.

El torero mexicano Arturo Saldívar resultó herido grave este miércoles en la localidad turolense de Calanda con una cornada extensa de entre 20 y 30 centímetros en el perineo.

Saldívar fue cogido por el tercer toro de la tarde mientras instrumentaba unas manoletinas de rodillas como colofón a su faena, cuando en una de ellas el toro le hizo hilo y lo prendió por la zona escrotal.

Momentos de mucha "angustia", como confesó su apoderado Fran Vázquez, pues el toro "le tuvo colgado del pitón durante mucho tiempo sin atender a los quites de los banderilleros".

Rápidamente fue trasladado a la enfermería de la plaza, donde fue estabilizado para a continuación ser trasladado al hospital de Alcañiz, donde ha sido operado.

El parte médico facilitado por el equipo médico de la plaza de toros de Calanda recoge lo siguiente:

"Herida incisocontusa en periné y perirrectal con una trayectoria ascendente de entre 20 y 30 centímetros, que no afecta al recto. Pronóstico grave".

El festejo quedó en un mano a mano entre Matías Tejela, que cortó cuatro orejas, y Cayetano Rivera, que paseó tres, con toros de la ganadería de Zalduendo.

Etiquetas