Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

ANIVERSARIO DEL 11-S

Elena del Rivero muestra en Nueva York su trabajo inspirado en el 11-S

La artista, que trabaja con la Galería Elvira González, mostrará la obra '[Swi:t] Home: A Chant, 2001-2006' y la vídeo-instalación 'The cedarliberty Project'.

[Swi:t] Home: A Chant, 2001-2006, Elena del Rivero
Elena del Rivero muestra en Nueva York su trabajo inspirado en el 11-S

La artista Elena del Rivero (Valencia, 1949) presenta en septiembre en diversos museos y centros de arte de Nueva York sus proyectos inspirados en el 11-S.

La artista, que trabaja con la Galería Elvira González, mostrará la obra '[Swi:t] Home: A Chant, 2001-2006' y la vídeo-instalación 'The cedarliberty Project' en distintos espacios de la ciudad de los rascacielos que acogen exposiciones conmemorativas sobre los atentados del 11-S.

Inspiradas en ellos, ambas obras reflejan cómo la vida y la obra de Elena del Rivero se transformaron con los ataques ocurridos en 2001. La primera de estas piezas se exhibe por primera vez en el New Museum de Nueva York del 6 al 26 de septiembre.

El segundo proyecto forma parte de tres muestras. Se presentará en The International Center of Photography de Nueva York (ICP), en la Pratt Manhattan Gallery en el marco de la exposición 'The future of the Future', comisariada por Berta Sichel y, por otro lado, en la exposición 'Art=Text=Art: Works by Contemporary Artist', en la University of Richmond Museums, con 70 obras de la Colección Kramarsky.

Etiquetas