ARTE

'Al fin y al cabo' de Carlos Pérez Siquier, en Morlanes

Hasta el 8 de mayo se podrán contemplar las imágenes con las que el artista rinde un homenaje al parque natural del Cabo de Gata.

Un total de 50 imágenes ha reunido el fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier en la exposición titulada 'Al fin y al cabo' para rendir un homenaje al parque natural Cabo de Gata-Níjar. La muestra, que se inauguró ayer en la Casa de los Morlanes, se podrá visitar hasta el 8 de mayo.


El artista, a través de unas imágenes de colores puros, enseña algunos de los rincones más característicos de enclave mediterráneo en imágenes de gran formato. Las fotografías han sido tomadas a lo largo de unos 20 años, desde finales de los 80, de forma natural y no premeditada, ya Pérez Siquier asegura que las imágenes le 'asaltaban'.


Pérez Siquier (Almería, 1930) es uno de los pioneros de la vanguardia fotográfica en España. En 1956 cofundó el grupo AFAL y la revista del mismo nombre, que aglutinó a todo una generación. También en esa fecha realizó su primera serie fotográfica en el barrio almeriense de La Chanca, un documento humanista que retrata gente sencilla de la calle de forma espontánea y que se convirtió en un punto de inflexión en la fotografía española.


En sus obras posteriores la estética cambió y sus imágenes, ya en color, no buscan al individuo, sino fragmentos o detalles con una ironía y una construcción interna en la que prima el estilo pop.