CINE

Un cortometraje infantil con mucha proyección

El corto ?La importancia de llamarse Applewhite? ha sido proyectado en el Festival de Cine Mudo de Uncastillo, el Slapstick de Bristol; la Universidad Baja California de México, el International Children's Film Festival of Bangladesh.

Un cortometraje infantil con mucha proyección
Un cortometraje infantil con mucha proyección

César Bona es un maestro de escuela que piensa firmemente que no todo está en los libros. Prueba de ello es que, allí donde ha ejercido como profesor, siempre ha intentado inculcar a sus alumnos la curiosidad y el interés por aprender de una manera distinta, experimentando con la realidad cercana de los municipios en los que ha sido docente.


En Muel, con son alumnos de 4º de Primaria en el colegio Orba creó El Cuarto Hocico, una protectora de animales virtual. A través de su bitácora pusieron en marcha un proyecto que difunde el respeto y cuidado de los animales.


Con los niños de la escuela unitaria de Bureta rodó, en 2009, el cortometraje ‘La importancia de llamarse Applewhite’, con varios premios en su haber y cuyo éxito ha traspasado fronteras, proyectándose en festivales de cine en ciudades como México, Bristol o Bangladesh, además de exhibirse en las Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo..


La proyección tendrá lugar en el pabellón de Muel (12.00) un nuevo pase de este interesante trabajo. Previa a la proyección se presentará el cortometraje por parte de los niños de Bureta, que se acercarán hasta Muel para charlar sobre el filme ambientado en las primeras décadas del siglo XX)


Estos chavales han recibido el Premio Crearte 2009 por el Ministerio de Cultura, el primer premio en el Certamen Internacional Educared 2010 y primer premio por el CATEDU como mejor experiencia didáctica, en octubre de 2010.


Además, la película ha sido proyectada en el Festival de Cine Mudo de Uncastillo, el Slapstick de Bristol; la Universidad Baja California de México, el International Children's Film Festival of Bangladesh, y ha sido seleccionada para el International Children's Film Festival of India, el próximo Abril.