Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

FESTIVAL DE CINE

Más de 200 películas para Ecozine

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza Ecozine no sólo ha doblado el número de películas, sino que también se han incrementado notablemente las propuestas para el cartel del festival.

Acto de clausura de la edición de Ecozine 2010
Más de 200 películas se presentan al Festival Ecozine
TONI GALáN

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza Ecozine ha doblado el número de películas recibidas respecto a 2010 al alcanzar los 231 filmes presentados procedentes de cincuenta países.

El origen de las películas es muy diverso, ya que han llegado trabajos desde Taiwán hasta Namibia pasando por Perú, Estados Unidos, Alemania o Noruega, entre muchos otros, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Antes de poder aspirar a la sección competitiva «Encuentro 2011 realizadores audiovisuales», las 231 producciones presentadas al concurso deberán pasar una fase de selección, y superada esta fase, las películas seleccionadas serán proyectadas en Zaragoza del 13 al 21 de mayo próximos.

El audiovisual ganador en la categoría de largometrajes logrará un premio de 5.000 euros, mientras que el de cortometrajes obtendrá 3.000 euros.

No sólo la presentación de películas ha experimentado un incremento notable en el número de audiovisuales aspirantes a los premios, sino también las propuestas recibidas para la elaboración del cartel anunciador del festival.

Si el año pasado se presentaron cuarenta propuestas, en este 2011 son 560 los diseños que aspiran a anunciar la cuarta edición de Ecozine.

El ganador de este concurso recibirá un premio de 900 euros que será entregado durante la Gala de Entrega de Premios del festival, concluyen las mismas fuentes.

Etiquetas