Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

TERUEL

Martín y Guillén, cara y cruz de los periodistas

Los informadores turolenses entregaron sus reconocimientos a quienes favorecen o dificultan su labor.

De izquierda a derecha, Benedicto, Martín, Pérez e Iranzo.
Martín y Guillén, cara y cruz de los periodistas
JORGE ESCUDERO

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Teruel, Paco Martín, se llevó el pasado viernes el premio Jamón, concedido por los periodistas turolenses al personaje público que más facilita la labor informativa. El 'galardón' consistió en un pernil, donado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y que fue entregado por la ganadora de 2010, la sindicalista Mariluz Benedicto. Martín tuvo, como principal rival, al alcalde de la ciudad, el popular Manuel Blasco.

En el otro lado de la balanza se situó el diputado en el Congreso y secretario general del PSOE, Vicente Guillén, que recibió un Garrón por su relación poco fluida con los medios de comunicación. Como Guillén no asistió a la entrega de los premios Jamón y Garrón, el hueso -eso sí, forrado con papel de regalo- lo recogieron, en su nombre, la diputada Mayte Pérez y la senadora Esmeralda Iranzo.

La entrega de los premios estuvo patrocinada por la Caja Rural y contó con la colaboración del Ayuntamiento, la Comarca de Teruel, La DPT, la Asociación de Periodistas de Aragón, el Consejo Regulador del Jamón de Teruel y la Asociación Provincial de Panaderos. El acto se celebró en el Casino turolense en un ambiente desenfadado, que incluyó la disputa de una parida de Trivial entre políticos y agentes sociales por un lado y periodistas por otro. Ganaron, por goleada, los informadores.

Etiquetas