Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

ESTRENOS DE CINE

Al otro lado

Clint Eastwood estrena 'Más allá de la vida', drama con toques fantásticos protagonizado por Matt Damon. También llegan 'Carne de neón', 'Morning Glory', 'Monsters', 'El demonio bajo la piel' y 'Blog'.

Para los amantes del cine en general siempre es motivo de alegría que los mitos sigan en activo. Como el gran Clint Eastwood, un clásico delante y detrás de las pantallas. El veterano director estrena ‘Más allá de la vida’, drama con toques fantásticos en el que repite colaboración con Matt Damon tras ‘Invictus’. En esta historia, con guión del prestigioso Peter Morgan, el cineasta narra las vidas de tres personajes con una conexión especial con la muerte: un hombre con un extraño don al que se resiste a acostumbrarse, una periodista francesa (Cécile De France) afectada por el trágico ‘tsunami’ de 2004 y un niño londinense (interpretado por dos gemelos). Sus destinos convergerán misteriosamente.

La crítica ha calificado la penúltima propuesta de Eastwood de irregular, ya que las piezas no terminan de encajar y peca de un exceso de sentimentalismo. Da la sensación de que es una de sus obras menores, y puede que así sea, si bien está por encima de la media de lo que se hace en Hollywood. Aunque imperfecto, Eastwood mantiene su sello característico.

El club de Mario Casas

Guionista todoterreno del cine español, Paco Cabezas (‘Sexykiller’, ‘Spanish Movie’, ‘Bon appétit’) no descuida su carrera como director (debutó con ‘Aparecidos’) y en su segundo trabajo ha convertido en largometraje un corto que rodó en 2005. El resultado es ‘Carne de neón’, ‘thriller’ con tono de comedia en el que deja bien patente su predilección cinéfila por el estilo, visual y narrativo, de Quentin Tarantino o Guy Ritchie. Unas características que intenta trasladar a la realidad de los bajos fondos españoles. Se trata de un producto destinado al público juvenil, de ahí la presencia como reclamo de Mario Casas, secundado por Blanca Suárez y Macarena Gómez, quienes no dudan en aparecer muy sexys, o Ángela Molina. Casas interpreta a Ricky, un chico siempre envuelto en trapicheos que monta un puticlub del que pueda encargarse su madre, recién salida de prisión.

Decir que el trabajo genera quebraderos de cabeza resulta una obviedad, si bien una comedia sobre los conflictos laborales puede ayudar a identificarse con los problemas de otros, y de paso reírse de ellos. En ‘Morning Glory’, el eficaz Roger Michell (‘Notting Hill’, ‘Venus’) muestra el choque de egos de una pareja de presentadores de informativos y cómo sus efectos salpican a la vida de una productora televisiva. La presencia de Harrison Ford es el principal gancho comercial del largometraje, aunque hay que reseñar que la verdadera protagonista es Rachel McAdams. Además de la actriz y Ford, Diane Keaton, Jeff Goldblum, Patrick Wilson y Ty Burrell también figuran en los créditos.

Triple ración de autor

Fue la sensación del género de ciencia ficción hace unos meses. ‘Monsters’ lleva al espectador a un mundo destruido años después de que los alienígenas nos invadieran. Hasta aquí, parece que no ofrece nada nuevo. Sin embargo, sorprende al centrarse en una incipiente historia de amor entre sus dos protagonistas, con la amenaza extraterrestre de fondo. Es una obra de autor de aire ‘indie’, por lo que nadie se espere impactantes escenas de acción y muchos bichos. El debutante Gareth Edwards, que se encargará de una nueva producción sobre Godzilla, apuesta más por sugerir y dar a la cinta un tono poético (quizá también condicionado por su bajo presupuesto). Con estas características, lógico que entusiasmara a unos y aburriera a otros tantos. En Sitges ganó al premio a los mejores efectos especiales.

Michael Winterbottom no para quieto. El inglés, reconocido por su gusto por la experimentación, va a película por año y en 2010 adaptó una novela de Jim Thompson para acercarse al género negro. ‘El demonio bajo la piel’ es un filme ‘noir’ en el que un ayudante del ‘sheriff’ de un pequeño pueblo de Texas no puede frenar sus impulsos homicidas. Casey Affleck encarna al potencial asesino. Otros rostros populares son los de Jessica Alba, Kate Hudson, Simon Baker y Bill Pullmann. La película ha suscitado polémica por su violencia.

Las redes sociales y su uso por parte de los adolescentes son objeto de debate permanente. En ‘Blog’, la debutante Elena Trapé analiza las inquietudes propias de la pubertad a través de los comentarios de las chicas protagonistas en sus videoblogs y chats. La historia se inspira en hechos reales: varias amigas deciden quedarse embarazadas a la vez, lo que aquí ya originó una polémica miniserie. El filme, exhibido en San Sebastián, ha generado disparidad de opiniones, unos alaban su naturalidad e improvisación, y otros consideran que no deja de ser un proyecto de fin de carrera bien ejecutado.

Etiquetas