Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

MÚSICA CLÁSICA

La Philharmonia Orchestra y la Sinfónica de Viena, en la Temporada de Primavera

Doce conciertos, dos de ellos fuera de abono, conforman el programa, que se abre el 4 de febrero.

ZARAGOZA. La XVII Temporada de Grandes Conciertos de Primavera calienta motores. Un año más, algunas de las principales figuras del panorama musical clásico visitarán Zaragoza, y el fuego lo abre, el 4 de febrero, la Philharmonia Orchestra, con la batuta de Dmitrij Kitajenko y el violín de Sergey Khachatryan. El 8 de febrero será el turno de la Orquesta de Cadaques, dirigida por Jaime Martín y con Lisa Batiashvili al violín. La siguiente cita será el 28 de febrero, con la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse, con Tugan Sokhiev al frente; a la que seguirá, el 16 de marzo, la Münchener Kammerorchester.

Las formaciones aragoneses tienen también un papel destacado: la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón intervendrá en el ciclo el 28 de marzo, Al Ayre Español lo hará el 20 de abril y la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior, el 3 de mayo.

El programa continúa el 17 de mayo, con la Nordwestdeutsche Philharmonie, dirigida por Eugene Tzigane. El 29 de mayo será el turno de la Orquesta Filarmónica de La Scala de Milan, con el director Semyon Bychkov al frente. Y cerrará el ciclo la Sinfónica de Viena el 1 de junio, dirigida por Fabio Luisi y con Aldo Ciccolini al piano. Fuera de abono e ofrecen otros dos grandes conciertos, el Sexteto de Cuerdas Alemán el próximo 4 de abril, y la Orquesta y Coro del Teatro Regio de Turín, con Gianandrea Noseda al frente, el 23 de mayo.

Hoy, concierto de la JONDE

Por otro lado, la Joven Orquesta Nacional de España, con José Luis Estelles como director invitado, ofrece hoy un concierto en la sala Mozart (20,15). En el programa se incluyen la séptima sinfonía de Beethoven, las 'Variaciones concertantes' de Ginastera y 'La Valse' de Ravel.

Etiquetas