Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

INFANTIL

Un musical de cuento y una obra para bebés

En Huesca se presenta mañana 'Magical' y en Zaragoza Teatro Arbolé ofrecerá 'Ulular'.

El Palacio de Congresos de Huesca tiene programado para este sábado dos funciones de un musical infantil titulado 'Magical', en el que aparecen populares personajes de películas de la factoría Disney como 'El libro de la selva', 'Pocahontas', 'Peter Pan', 'Aladino', 'Pinocho', 'La sirenita', 'Marry Poppins' y 'La Bella y la Bestia'.

El espectáculo reúne a más de veinte artistas en escena para recrear secuencias y canciones fácilmente reconocibles para padres e hijos, mediante las cuales Disney ha grabado en la memoria de varias generaciones los personajes de muchos cuentos tradicionales, con mayor o menor fidelidad al relato original.

La Sirenita y el parlanchín cangrejo Sebastián, el castillo encantado de 'La Bella y la Bestia' o el País de Nunca Jamás ideado por Barrie, en el que vive el siempre niño Peter Pan y su hada Campanilla, se dan cita en este montaje, donde tampoco faltan el oso Baloo, la princesa Blancanieves, el genio de la lámpara de Aladino, el desobediente muñeco Pinocho o la cantarina niñera Mary Poppins.

Por su parte, como todas las semanas, el zaragozano Teatro Arbolé ha programado sábado y domingo un espectáculo infantil, esta vez apto para niños realmente pequeños, pues viene recomendado a partir de 6 meses. Se trata de 'Ulular', una producción de la compañía madrileña Tyl Tyl, que hizo un trabajo de campo con los pequeños antes de sacar adelante este trabajo.

Los personajes de 'Ulular' son dos cocineros (encarnados por Daniel Lovecchio y Ave María Tejón) que, a la vez que hacen pan, amasan y cocinan un mundo de ensueño en el que crecen árboles, animales, un río, una casa tranquila... Bellos paisajes, llenos de colorido, pensados para atraer y mantener la atención de los más pequeños.

La oferta infantil incluye además este fin de semana una representación del clásico cuento de Andersen 'El Patito Feo', pero narrado con formato de teatro de sombras. Será en el centro cívico Miralbueno (la Ermita) de Zaragoza, el domingo, a las 18.00.

Etiquetas