Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

INFANTIL

La magia de Disney desembarca hoy en el pabellón Príncipe Felipe

'Mickey's Music Festival' estará cuatro días en Zaragoza y versiona canciones de filmes como 'Aladdín', 'La Sirenita' y 'Toy Story'.

Liliana Rossi (i), de Proactiv, y María Campo (d), de la CAI, junto a Minnie y Mickey.
La magia de Disney desembarca hoy en el pabellón Príncipe Felipe
OLIVER DUCH

El mundo fantástico de Disney llega a Zaragoza de la mano de Mickey y Minnie, aunque estos míticos personajes no vienen solos. En su desembarco en el pabellón Príncipe Felipe estarán acompañados de Aladdín, Woody, la Sirenita, Sebastián... y así hasta 25 estrellas de la compañía más querida por los pequeños de la casa. 'Disney Live! Mickey's Music Festival' arranca hoy, a las 18.30, y estará hasta este domingo en Zaragoza.

La música es el hilo conductor del espectáculo, que tiene una hora y media de duración. Comienza con la proyección en una gran pantalla de un revuelo que se forma en el 'backstage', lugar desde donde Mickey y Minnie aparecen en el escenario saludando al público. A partir de ahí, las canciones más conocidas de Disney suenan versionadas con los ritmos de artistas como Beyoncé o Aerosmith. "Son historias clásicas de Disney con un toque moderno y divertido", indicó Liliana Rossi, responsable de marketing de Proactiv, que añadió que "el estreno mundial del espectáculo ha sido en España por la acogida que tuvo en el año pasado, 'Disney Live! Los cuentos favoritos de Mickey". Aunque este evento nunca llegó a Zaragoza, sí lo hizo 'Disney on ice, buscando a Nemo'

Las tres películas que se recorren en el espectáculo son 'Aladdín', 'La Sirenita' y 'Toy Story'. La obra no se divide en bloques diferenciados unos de otros, sino que Mickey, Minnie, Donald y Goofy se encargan de enlazar una historia con otra.

Tanto la música como las canciones son grabadas y, aunque la mayoría son en inglés, temas míticos como 'Un mundo ideal', sonarán en castellano. Por su parte, Ariel, Sebastián y sus amigos acuáticos bailarán a ritmo de reggae, mientras que el country será el estilo predominante en las apariciones de Woody, Buzz y el resto de personajes de 'Toy Story'.

La escenografía juega un papel fundamental en la función: globos cayendo del techo en forma de meteoritos, alfombras voladoras y alguna que otra sorpresa. Según adelanta Rossi, "al final la gente suele levantarse de sus asientos y bailando en el propio pabellón".

'Disney Live! Mickey's Music Festival' está dirigido principalmente a familias, aunque el público objetivo es el de niños de entre 10 y 12 años. "Llevamos unas 12.000 entradas vendidas para Zaragoza y para mañana -por hoy- está casi todo venido", indicó Rossi.

El buen ritmo de venta ha llevado a los organizadores a alargar un día más la estancia del acto en Zaragoza. Al igual que hoy, la función del viernes es a las 18.30 y tanto el sábado como el domingo habrá una triple sesión: a las 12.00, a las 16.00 y a las 19.00. El espectáculo se estrenó en Las Palmas y ha recorrido, entre otras, las ciudades de Sevilla, Barcelona y Palma de Mallorca. Tras su paso por Zaragoza seguirá su ruta por Bilbao, Vigo y Vitoria, llegando a Madrid a finales de año. El evento está producido por Feld Entertainment y patrocinado por la CAI.

Las entradas van de los 20 a los 30 euros según las localidades y pueden adquirirse en la red de cajeros CAI y en la web www.cai.es.

Etiquetas