Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

LITERATURA INFANTIL

Un extraterrestre azul con tirón infantil

Cientos de niños abarrotaron ayer la librería de El Corte Inglés para recibir un abrazo del personaje de SM , Pupi, al que muchos tienen como mascota en sus clases.

Pupi junto a los niños.
Un extraterrestre azul con tirón infantil
JOSÉ MIGUEL MARCO

"¡Míralo, Pupi, Pupi, aquí, aquí!". Las 19.30 y un buen puñado de niños pegaban la nariz a las cristaleras de la librería del Corte Inglés del paseo de la Independencia de Zaragoza siguiendo los movimientos en el interior de un gran muñeco azul con antenas. Mientras, a esa hora la cola de padres y pequeños en la acera para entrar seguía creciendo.

¿Quién es Pupi? "Es la mascota del colegio, la tenemos en clase y aparece en los libros. Viene de Saturno, que es donde vive, y está en un libro viajero", explicaban a la par Adriana Salas y María Losilla, de 7 años. Mostraban la invitación que les habían entregado en el colegio y que valía para recibir un abrazo de este personaje infantil de la editorial SM.

Y es que Pupi, además de protagonizar las aventuras de una serie del Barco de Vapor, es el talismán del proyecto trampolín para el primer ciclo de educación primaria, seguido por más de 3.000 centros. Los chavales se lo encuentran en los libros de lenguaje y matemáticas. "Cuando hacemos bien las cosas, el profesor nos pone un pupi azul en la mano", contaba Alberto Mayordomo, también de 7 años, que reconocía que casi prefería jugar con Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno en su Nintendo.

"Tiene más seguridad que la Beyoncé", "Ha venido más gente que con Aznar", bromeaba el personal del Corte Inglés. Unos segundos, un abrazo y una foto valían para contentar a los peques. Algunos tocaban ese botón naranja de su barriga con el que cambia de color según sus sentimientos.

Sergio Marcuello, de 6 años, acabó llevándose dos de las historietas de Pupi. "Por lo menos hemos esperado por una buena causa, como es la lectura", decía aliviada su madre, Ana Guallar.

Etiquetas