CINE

'Poderes' se alza con el premio al mejor corto en la SCIFE

Su realizador, Jacobo Atienza, se llevó el trofeo al mejor director y 'Un dios que ya no ampara' ganó en el apartado de documental.

El realizador aragonés Jacobo Atienza está de enhorabuena. La Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE) lo premió anoche por partida doble con los galardones al mejor director y mejor cortometraje por su trabajo 'Poderes'. La sobria gala celebrada en la localidad zaragozana fue presentada por Lucía Álvarez y tuvo varias referencias a la película 'La dolce vita', que cumple este año su 50 aniversario.

Gaizka Urresti fue otro de los grandes ganadores de anoche, ya que su trabajo 'Un dios que ya no ampara' fue elegido mejor documental. El premio del público recayó en 'Efímera', de Javier Macipe, mientras que Francisco Boira se llevó los premios al mejor guión y mejor ópera prima por 'Nubes'. 'La boya', de Mariano Salvador, recibió la mención especial del jurado por su capacidad de síntesis y su profundidad.

Andrea Dueso fue nombrada mejor actriz por 'Luz', mientras que como mejor actor compartieron distinción los protagonistas de 'Efímera': Álvaro de Paz, José Gimeno y Roberto Cabrera. El premio Intramuros se lo llevaron Javier Estella y José Manuel Fandos por 'Il mondo mío', Enrique Santiago recibió el galardón a la mejor fotografía por 'Luz', mientras que el de mejor montaje se lo llevó Nacho Blasco por 'El sobrino'. Luis Giménez obtuvo el de mejor música original por 'Spider boy' y 'Yo, también' recibió el premio honorífico Valores Humanos.

El homenaje de la noche era para el actor Álvaro de Luna por su larga trayectoria en cine y televisión. La organización de la SCIFE tenía preparada una sorpresa para él: la actuación de los cantantes Luis Pastor y Lourdes Guerra, dispuestos a dedicarle en directo la canción 'Mariposa de noviembre'.