MODA

Alfiler de Gancho viste Aragonia con una colección nada 'Elemental'

Dos diseñadoras zaragozanas exponen en el centro comercial hasta el 14 de noviembre modelos inspirados en Sherlock Holmes.

Patricia Cuevas y Mercedes Coloma, con varias de las piezas que exhiben en Augusta.
Alfiler de Gancho viste Aragonia con una colección nada 'Elemental'
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

¿Cómo podría llamarse una colección inspirada en Sherlock Holmes? Pues 'Elemental', querido lector. Así nombraron Patricia Cuevas y Mercedes Coloma el conjunto de diseños con el cual quedaron finalistas del concurso Modaragón y que ahora exponen en la Zona Ziudadana del centro comercial Aragonia, junto a otras de sus creaciones.

"Fuimos a ver la última película sobre Sherlock Holmes, nos gustaba el estilo de aquella época y decidimos hacer esta colección", resume Cuevas. Estos conjuntos lo mismo combinan una sobria camisa de algodón con pantalones de inspiración ecuestre con tirantes, que una original levita entallada, de largos faldones delanteros pero corta por detrás y con un lazo que corona de forma chic los volantes de encaje de una falda corta, rematada en terciopelo rojo por delante.

Cuevas y Coloma son amigas desde hace años, se conocieron trabajando en la misma empresa y hace un año decidieron probar a hacer sus propios diseños. "Somos profesionales del patronaje, el diseño era como un hobby. Le tenemos mucho respeto, es una cosa que nos gusta mucho, lo hacemos con mucha pasión", asegura Coloma. Cuevas tiene claro su objetivo: "Crear nuestra propia marca".

A este proyecto conjunto lo han bautizado Alfiler de Gancho, que es como llaman en Argentina a los imperdibles. "Buscábamos algo que se identifique con nuestro oficio", aclara Coloma. Porque lo que es oficio, no les falta. Además de diseñarlas, todas y cada una de las prendas que exponen han sido íntegramente confeccionadas por ellas. Incluso los complementos, que también tienen sus vitrinas, y entre los que se encuentran un collar con caramelos multicolores de piel, un sombrero de ala ancha en loneta, tocados con flores de terciopelo, bolsos de tela y cuero, o una corbata de raso color marfil.

Todo piezas que uno no puede encontrar (aún) en las tiendas, porque no se ha iniciado su fabricación en serie, pero que el dúo de diseñadoras está dispuesto a proporcionar por encargo si alguien se encapricha de algún diseño y lo solicita. Aunque en breve contarán con web propia, de momento se dan a conocer a través del blog Alfilerdegancho.wordpress.com y se puede contactar con ellas en el correo alfilerdegancho@yahoo.es.

"Sus diseños son impresionantes, llevan años trabajando, estudiando y haciendo muchas cosas. Sabíamos que estaban intentando hacerse un hueco y hemos querido darles un empujón", explica Yolanda Martínez, responsable de Marketing de la galería comercial Augusta, que les propuso hacer esta exposición, en la que también hay cabida para los niños.

Aparte de mostrar ropa infantil y unos recortables a juego con 'Elemental', se propone a los más pequeños crear sus propios diseños coloreando tres figurines y escogiendo para ellos muestras de tela, algunas idénticas a las de los modelos expuestos.