Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

TENÍA 83 AÑOS

Muere el escritor holandés Harry Mulisch

El escritor holandés Harry Mulisch, uno de los nombres más importantes y rentables de las letras neerlandesas, murió ayer a los 83 años tras una larga enfermedad. Mulisch, nacido en Haarlem en 1927, de madre holandesa y padre austrohúngaro, está considerado uno de los mejores narradores sobre el conflicto de la Segunda Guerra Mundial.

Su obra más conocida es 'El atentado' (1982), traducida a veinticinco idiomas, en la que novela un episodio de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, y que ha sido llevada tanto al teatro como al cine (la adaptación a la gran pantalla de Fons Rademakers fue galardonada con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1986).

Siempre con el tema recurrente del conflicto bélico desatado en 1945 en Europa, Mulisch también escribió otros dos libros récords de ventas, 'The Room' (1946) y 'El descubrimiento del cielo' (1992).

Publicado en España por Tusquets Editores, están traducidas al castellano las obras 'El atentado', 'Dos mujeres', 'El descubrimiento del cielo' y 'El procedimiento'.

Etiquetas