Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

PINTURA

'Los Caprichos' de Goya llegan a Uruguay

La célebre serie de grabados realizada por el pintor aragonés se expondrá por primera vez en el país sudamericano.

Imagen de la exposición uruguaya.
'Los Caprichos' de Goya llegan a Uruguay
EFE

'Los Caprichos' de Francisco de Goya, una serie de 80 grabados en los que el genio aragonés hizo una sátira de la sociedad, se muestran por primera vez en Uruguay en una exposición que permanecerá en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo (MNAV) hasta el 14 de noviembre.

La exposición 'Los Caprichos' fue inaugurada esta semana en el marco del 85 aniversario del Palacio Legislativo (sede del Parlamento) del país, señaló el coordinador artístico del MNAV, Enrique Aguerre.

Si bien en 1997 recaló en el mismo museo una selección parcial de distintas series de grabados del pintor español, la actual muestra constituye "una oportunidad única" de contemplar la totalidad de las estampas de 1799, en las que Goya trató satíricamente temas como la superstición, la política o los vicios, indicó Aguerre.

La exposición, procedente del Museo de Fuendetodos (Zaragoza), incluye célebres grabados, como el perturbador Capricho 43, donde el que fuera retratista de la Corte de Carlos IV inmortalizó la frase "El sueño de la razón produce monstruos".

Etiquetas