Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

CÓMIC

La estrella del 'striptease' Chiqui Martí se convierte en heroína de cómic

César Carpio y Hernán Migoya firman la aventura 'Chiqui ¡Bang! ¡Bang!'.

El cómic protagonizado por Chiqui Martí.
La estrella del 'striptease' Chiqui Martí se convierte en heroína de cómic
TONI GARRIGA/EFE

Chiquí Martí es la protagonista del cómic 'Chiqui ¡Bang! ¡Bang!' (Glenat), en el que esta estrella del 'strip art' se convierte, de la mano del dibujante César Carpio y el guionista Hernán Migoya, en una heroína que le ha de parar los pies a su némesis: ¡el hijo del presidente de España!.

La idea de utilizar a Martí (conocida por el gran público por sus apariciones televisivas) como personaje de cómic partió del escritor Hernán Migoya (Ponferrada, 1971), que ya había hecho un libro sobre ella: 'Chiqui Martí: piel de ángel'.

"Hernán nos propuso hacer no una adaptación de su vida, sino darle la vuelta y convertirla en una heroína de acción, totalmente ficticia, aunque con algunos datos biográficos de su vida", explica Félix Sabater, editor de Glenat.

El argumento de esta descabellada historia mezcla elementos reales de la vida de Martí, en concreto cómo se introdujo en el mundo del 'strip art', para a partir de ahí "construir una historia casi a lo 'James Bond', con mucho humor y algunos momentos sexis; pero aunque es un tebeo para adultos, su contenido no es hardcore, ni fuerte", dice Sabater.

El cómic comienza mostrando a una Chiqui niña, "un poco feucha y marimacho", que se promete a sí misma que cuando sea mayor todo el mundo se fijará en ella. La historia la muestra en sus comienzos en el striptease, incluido un viaje hasta Finlandia, donde vivió realmente, y pasa a convertirse en un cómic para adultos, con mucha acción y aventura.

El trabajo de Migoya-Carpio bebe un poco del tebeo americano clásico, pero también del más moderno, con referencias cinematográficas. De momento, nace como una aventura cerrada, pero Glenat no descarta convertirlo en serie.

Etiquetas