Ocio y Cultura
Suscríbete

EXPOSICIÓN

Fiesta de graduación en el Centro de Historia

'Graduados 2010' exhibe los trabajos de fin de curso de estudiantes de diseño y artes.

'Promesas', obra de Luis Vilán y Fernando Laredo, de la Escuela de Bellas Artes, de Teruel.
Fiesta de graduación en el Centro de Historia
P. ETURA/ A PHOTO AGENCY

Partiendo del concepto anglo-americano de las fiestas de graduación, casi un centenar estudiantes de la Escuela de Arte de Huesca, de Bellas Artes de Teruel y de Diseño Industrial de Zaragoza se han reunido para mostrar sus creaciones 'fin de curso' en el Centro de Historia de Zaragoza. La exposición colectiva, que lleva por título 'Graduados 2010', se inauguró ayer y concluirá el 17 de octubre.

El proyecto, que lleva más de un año gestándose, pretende convertirse en "un observatorio de prácticas creativas que aborda disciplinas relacionadas con las artes visuales, plásticas, el diseño industrial o las artes de la representación", según Manu Azcona, comisario de esta muestra junto a Sergio Sevilla.

Retratos, vídeos e instalaciones creativas salpican las dos primeras salas. En la tercera, destinada al diseño industrial, se incluyen varios objetos que sirven para mejorar la vida de los ciudadanos. Entre ellos, destaca un corrector postural de columna o un detector de la apnea del sueño.

Es la parte más práctica de una iniciativa pionera en España que permite a los jóvenes alumnos mostrar sus trabajos. Así se dan a conocer entre el gran público y se garantiza la interconexión entre sus centros formativos.

La última parte de esta cita multidisciplinar está protagonizada por artistas que ya han terminado su formación. Ellos colaboran en la sección 'Ópera prima' que muestra varias creaciones de videoarte realizadas por artistas de la talla de Juanjo Javierre o Fernando Martín Godoy.

'Graduados 2010' se completa con un ciclo de intervenciones en directo que un grupo de Dj's y otros artistas, realizarán todos los viernes, a las 20.00, en el patio del Centro de Historia.

Etiquetas