Ocio y Cultura
Suscríbete

CINE

La tomatina de Buñol inspira a Bollywood

Más de 45.000 personas se lanzaron tomates durante una hora en una de las ediciones más multitudinarias.

Un hombre se reboza en el tomate esparcido por el suelo.
La tomatina de Buñol inspira a Bollywood
AFP

La tomatina, la batalla a tomatazos de Buñol (Valencia), tuvo ayer como testigos excepcionales a las cámaras de cine de Bollywood, que han rodado algunas secuencias para la superproducción 'Sólo se vive una vez'. El equipo lleva meses en España, donde han rodado secuencias en lugares como las fiestas de San Fermín de Pamplona.

Además, una delegación del Gobierno de Corea ha recopilado información para su Boryeong Mud Festival, en el que el protagonista es el barro.

Para la superproducción de Bollywood, la productora española Kanzaman instaló varias cámaras de cine en el recorrido. Su protagonista femenina se atrevió a salir al paso del sexto camión de tomates para completar algunas escenas. "Ellos sabrán lo que hacen, nosotros ya les hemos dado nuestra opinión y algunos consejos" sobre la participación en la guerra de tomates, señaló Pilar Garrigues, concejala de Fiestas.

Buñol vivió ayer una de las tomatinas más multitudinarias de su historia con más de 45.000 visitantes llegados de todo el mundo para lanzarse algo más de un centenar de toneladas de tomate maduro durante una hora por las principales calles de la población.

A pesar del aluvión de gente (y de tomates), la edición de este año se saldó sin incidentes de gravedad y los servicios municipales ubicados en el Ayuntamiento únicamente atendieron una decena de personas por desvanecimientos e irritaciones oculares leves.

Etiquetas