CINE

Amaia Salamanca y García Velilla, estrellas en Tarazona

Recogieron sendos premios en la gala de clausura del Festival de Cine de Comedia, a la que al final no pudo acudir Maribel Verdú

Amaia Salamanca
Amaia Salamanca y García Velilla, estrellas en Tarazona
HA

Con ellos llegó el revuelo. Amaia Salamanca, Fran Perea y Pablo Rivero volvieron a demostrar el tirón de los rostros televisivos en la jornada de clausura del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo.


Pero estos tres actores no fueron los únicos que animaron la recta final de la cita con el cine de humor. El director zaragozano Nacho García Velilla fue otro de los protagonistas en un teatro Bellas Artes lleno hasta la bandera. Subió al escenario para recoger el galardón que le acredita como Mejor Autor de Comedia. Maribel Verdú no pudo acudir personalmente a por el Premio Tarazona y el Moncayo. Lo recogió en su nombre la actriz aragonesa Luisa Gavasa, quien acaba de trabajar junto a Verdú en ‘De tu ventana a la mía’, la película de debut de la zaragozana Paula Ortiz. Igualmente, se llevó premio Amaia Salamanca, que fue reconocida con el Talento Joven.


Por la ‘alfombra roja’ también se dejaron ver a los actores Salomé Jiménez, Ramón Barea, Malena Alterio o Luis Bermejo, los televisivos Sergio Pazos -miembro del jurado de cortometrajes- y otros dos de sus ex compañeros en el ‘CQC’ primigenio, Juanjo de la Iglesia y Tonino Guitián (habituales del festival), el director de ‘Fuga de cerebros’, Fernando González Molina y el también cineasta Miguel Ángel Lamata, quien, por cierto, se llevó el Premio del público por su ‘Tensión sexual no resuelta’. El actor Jimmy Barnatán, en su faceta de músico, amenizó la ceremonia con los temas de su nuevo disco ‘Black Note’.


El festival concedió el premio al mejor cortometraje en la categoría de cine a ‘Mi amigo invisible’, de Pablo Larcuen. El jurado, compuesto por Sergio Pazos, Aroa Gimeno, Borja Echeverría y Raúl Acín otorgó el galardón al mejor guión en dicha categoría a ‘El opositor’, de María Giráldez. El premio a mejor actriz fue entregado a Carmen Ruiz por ‘La rubia de Pinos Puente’, mientras que el de mejor actor se concedió ex aequo a Javier Gutiérrez y Fernando Cayo por ‘El vendedor del año’.