Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

ARTE

Un pájaro alemán para el camión más moderno de Zaragoza

Los artistas de Encuentra 10 finalizaron ayer sus obras en el enorme remolque de La Zaragozana.

El artista Leto da las últimas pinceladas a su pintura mural en el lateral del remolque.
Un pájaro alemán para el camión más moderno de Zaragoza
CARLOS MONCíN

'Tal vez sea el camionero más 'cool' del país y soy libre como un pájaro alemán'. Es la leyenda que, en inglés, preside el mural de Leto, uno de los dos muralistas que ha pintado un camión de La Zaragozana en plaza de España. Tras tres días de duro trabajo, la Fundación Uncastillo y Ambar presentaron al público el resultado de Leto, Luis Díez y Pedro Marco, los artistas de Encuentra 10 que transformaron durante el fin de semana un camión de reparto de cerveza en una obra de arte contemporáneo.

Los artistas se mostraron satisfechos con el trabajo realizado. "Yo he terminado muy cansado porque eran 40 metros cuadrados para pintar, pero ha valido la pena, sin duda", señaló Luis Díez al finalizar su trabajo. La escultura de Pedro Marco, que representó una ola de cerveza saliendo del camión, ha sido desmontada para que el camión vuelva a su actividad original. El proceso de trabajo ha sido retratado en todo momento por Jesús David Royo, cuyas imágenes serán expuestas en una de las salas del Cuarto Espacio de la DPZ el próximo otoño. El Encuentra 10 de Uncastillo, evento en el que se enmarca la obra realizada en la plaza de España, seguirá adelante el miércoles en el Salón de Congresos San Miguel de la localidad cincovillesa.

Las obras de los dos muralistas serán compañeras de viaje de los botellines que se distribuyan con el camión. Tal vez el conductor del vehículo no vuele, como el pájaro alemán del mural de Leto, pero podrá presumir de conducir el camión más colorido y alegre de todo el país.

Etiquetas