MODA

Emporio Armani propone el estilo de Lady Gaga para el hombre del verano 2011

Por la pasarela de Milán desfilaron también Vivienne Westwood, Ferragamo y Bottega Veneta.

Emporio Armani, de cuero.
Emporio Armani propone el estilo de Lady Gaga para el hombre del verano 2011
AFP

La firma de moda italiana Emporio Armani recreó ayer sobre la pasarela de la Semana de la Moda Masculina de Milán el mismo escenario textil que ideó para 'Alejandro', el último vídeo musical de la cantante estadounidense Lady Gaga, en el que la estética siniestro-militar es predominante.

Ya lo anunciaba la casa de modas hace unas semanas cuando se presentó oficialmente el vídeo: las prendas que los bailarines de Lady Gaga lucían para moverse al compás de este tema de nombre tan hispano, incluidos los 'calzoncillos-faja', podrían encontrarse en las tiendas de la marca.

Ayer, con un desfile en el que la cantante estadounidense estuvo presente a través de una imagen proyectada sobre la pasarela, Emporio Armani confirmó sus intenciones, presentando aquellas prendas que la firma italiana considera ideales para el hombre de la primavera-verano 2011.

Con el lema "Emporio Armani para Gaga", la casa de modas hizo desfilar sobre la pasarela lombarda a un hombre de prendas oscuras y de corte militar, con tejidos del estilo de la lycra o el cuero que bien podrían frecuentar los locales más sórdidos de la noche.

La masculinidad de los uniformes del ejército Gaga, que en el vídeo 'Alejandro' se mueve por un espacio mezcla de cuartel militar y orfanato, contrasta con el toque femenino de algunas de las ceñidas prendas que Emporio Armani ha ideado para ellos, como una especie de bañador tipo 'triquini'.

En la segunda jornada de desfiles en Milán pasó también por la pasarela la firma británica Vivienne Westwood, que apuesta por un hombre que sabe recuperar lo mejor de la tradición textil para convertirse en un vagabundo o un defensor del ecologismo. La modista británica presenta a un hombre que roza lo carnavalesco, luciendo algún que otro color rosa chicle y azul celeste y que pasea por la pasarela una sombrilla de playa.

Por Milán pasaron también las firmas italiana Bottega Veneta y Salvatore Ferragamo, que apuestan por un estilo más sencillo para el verano de 2011.