Despliega el menú
Ocio y Cultura

VIDEOJUEGOS

De 'Thriller' a 'Metal Gear'

La feria del videojuego lanza sus apuestas.

De 'Thriller' a 'Metal Gear'
De 'Thriller' a 'Metal Gear'

La feria E3 de Los Ángeles no está decepcionado a los jugones. Muchos y muy 'sabrosos' son los platos que se anuncian para el menú de los próximos meses de los aficionados a las consolas, Por ejemplo, UbiSoft protagonizó una variopinta presentación en la que combinó los juegos sociales, los experimentos y los proyectos más 'hardcore'.

Una de las grandes estrellas fue la confirmación oficial del videojuego de Michael Jackson, en el que los usuarios se pondrán en la piel de la desaparecida estrella del pop.

Eso sí, la compañía no avanzó pistas sobre el desarrollo del juego ni a qué plataformas llegará, aunque es previsible que vea la luz tanto en Wii como Playstation 3 y Xbox 360 y que en todas haga uso de sus respectivos controladores mediante movimiento.

Con Los Ángeles Theatre como escenario, la compañía francesa confirmó que ha sido la afortunada editora que se ha adjudicado los derechos para editar los videojuegos de Michael Jackson, algo que se llevaba rumoreando desde la muerte del cantante el pasado año. El anuncio fue el último de la velada, tras una espectacular actuación a cargo de los bailarines de This is it.

UbiSoft también mostró otro videojuego de música. Ha salido de la mente de Tetsuya Mizuguchi, también 'padre' de otros videojuegos del género como el popular 'Space Channel 5' (Dreamcast).

Se trata de 'Child of Eden', un onírico videojuego que recuerda sobremanera a 'Rez', también obra de Mizuguchi. Sin embargo, en esta ocasión los jugadores deberán manejar un puntero con sus propias manos gracias a la cámara de Kinect. Con él marcaremos los objetivos y dispararemos simulando que lanzamos algo con las manos.

Con 'Rez' comparte no solo el desarrollo mezcla entre 'shooter' y experiencia musical, sino también el aspecto gráfico sobrio y conceptual. De hecho, 'Rez' se conoció en su fase de desarrollo como 'Project Eden', entre otros nombres. Según Mizuguchi.

Por otro lado, la compañía francesa enseñó -como había hecho a su vez Microsoft- la versión adaptada 'Your shape evolved', que utilizará 'Kinetic' para llevar los juegos de 'fitness' en las consolas a un nuevo nivel. Este videojuego escaneará el cuerpo del jugador para interactuar con los elementos virtuales y realizar un seguimiento del entrenamiento de una forma mucho más profunda y realista.

Por otro lado, Hideo Kojima mostró por primera vez al público 'Metal gear solid: rising', tras el adelanto que se mostró en la edición de 2009 del E3. Como se intuía y dejó claro el vídeo, será un juego de acción pura y dura protagonizado por Raiden. Kojima salió al estrado para poco después ceder el testigo a Shigenobu Matsuya, miembro de su productora, que dijo que es importante ofrecer algo "nuevo y único" a los usuarios Xbox 360, "algo diferente a lo que hayan visto antes". Por supuesto, Matsuya se estaba refiriendo al cambio de desarrollo de 'Metal Gear Solid' con 'Rising'. Esta entrega para Xbox 360, PS3 y PC cambiará el sigilo por la acción directa, basada en los combates cuerpo a cuerpo con espada. Zan-Datsu es la expresión japonesa que resume el desarrollo del título.

"Zan' significa cortar y 'datsu', coger", explicó el productor antes de dar paso a un vídeo con escenas 'in-game' del título para "enseñar lo que eso significa". El vídeo mostraba a Raiden derrotando a un peligroso enemigo robótico de un corte por la cintura para después coger su espina dorsal.

Etiquetas