Despliega el menú
Ocio y Cultura

ESCENARIOS

Juerga y espectáculos discurren con el Ebro

Cuentacuentos, música, circo y actividades lúdicas llenarán las riberas desde hoy.

Títeres de la Tía Elena trae 'La bestia desconocida'.
Juerga y espectáculos discurren con el Ebro

Los Festivales del Ebro vienen con aroma a verano y aire libre (aunque algunas de sus actividades tengan lugar a cubierto) y este fin de semana con más motivo, ya que el Parque del Agua celebra su segundo aniversario concentrando en su área y alrededores numerosas propuestas de ocio.

En esta 'Fiesta del agua' habrá, a partir de mañana, aquagym y música (con DJ por la noche) en Las Playas; títeres y animación infantil con Títeres de la Tía Elena (con 'La bestia desconocida') y Circo Tres Uno (con 'Los hijos del ayer') en el Embarcadero y el canal de aguas bravas; una exposición de fotos con el legado de la Expo en el Acuario Fluvial (que además tendrá visitas guiadas) y animación de calle junto al quiosco Luna Nueva, con los cuentos de Lü de Lurdes y Carmen Conguantes.

El canal de aguas bravas, además, ofrecerá hasta el lunes la posibilidad de hacer descenso en rafting al precio especial de 15 euros, y habrá juegos en el agua con las barcas.

Por otra parte, el domingo se podrá degustar una paella gigante en la terraza del Embarcadero y a las 20.00 habrá una batucada a cargo del grupo Timbalao.

Todo ello será como una preparación para la celebración del lunes 14, en el que el Parque del Agua cumple oficialmente su segundo aniversario. Ese día, de 18.00 a 20.00, alegrará el cotarro en Las Playas la banda de jazz Dixie Rúe del Percebe, habrá entrada gratuita a la piscina y los más pequeños podrán disfrutar con talleres de globoflexia y pintura facial, además de tener la ocasión de participar en un sorteo de regalos.

Pero los Festivales del Ebro se extienden más allá. En la terraza Le Pastis, esta noche habrá una sesión titulada 'La juerga padre' y mañana actuarán The Singer not The Song y Tulsa; y en el quiosco Luna Morena pincharán Dj aragoneses y el residente Kikehouse.

Tampoco faltan las artes escénicas a esta cita con el público. En el recién inaugurado Teatro del Mercado, la compañía de Santiago Meléndez ofrece un poético y musical 'Recital Benedetti' hoy y mañana, cediendo el testigo el domingo a la enérgica presencia sonora de Makumba Beat, formación que integra a músicos aragoneses, africanos y caribeños.

Teatro Arbolé, por su parte, recupera uno de los clásicos de su repertorio para títeres, 'El caballero negro', que se podrá ver este fin de semana, con funciones sábado y domingo. Por último, la Filmoteca de Zaragoza completa la variada programación festivalera con los pases de filmes correspondientes a los ciclos que está dedicando a Kurosawa y al cine italiano. Hoy y mañana se proyectan 'El idiota' (1951), del director japonés, y 'A cavallo della tigre' (2002), de Carlo Mazzacurati.

Etiquetas